capana sangre

Lanzaron la campaña “Donantes por Milagro. Nuestra sangre por la libertad»

capana sangreEsta mañana el Comité por la Libertad de Milagro Sala lanzó la campaña “Donantes por Milagro. Nuestra sangre por la libertad”, en el hospital Garraham. En total, 132 voluntarios donarán sangre en representación de los 132 días que la diputada del Parlasur y dirigente social lleva ilegalmente privada de su libertad. Hoy se presentaron los primeros 20 donantes.

“Una vez más reclamamos por la libertad de Milagro Sala que lleva 132 días privada ilegalmente de su libertad por orden del Poder Judicial de Jujuy que responde en forma directa a Gerardo Morales. Lo único que tiene de moral el gobernador es el apellido. Fueron vergonzosas las declaraciones que realizó ayer en relación con el Papa. No tiene autoridad para criticar a un líder mundial. Mientras él se ocupa de difamar al Papa Francisco y realiza declaraciones cada vez más violentas nosotros, desde la organización, seguimos generando acciones solidarias como la de hoy que son a favor de los argentinos”, señaló Alejandro “Coco” Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru.

Más adelante, Garfagnini señaló que solicitarán la intervención de la provincia en tanto “la persecución ya no es solo contra Milagro Sala sino contra todos los integrantes de la Tupac Amaru y contra toda organización que sea opositora al gobierno. Hoy en Jujuy no hay estado de derecho y no hay garantías constitucionales para ningún ciudadano”, reclamó.

Por su parte, Mara Brawer, coordinadora del Comité por la Libertad de Milagro Sala expresó: “Milagro es una presa política. Este comité tiene las características de lo que Cristina convocó como Frente Ciudadano porque lo que nos une no es la adhesión a un espacio político sino la convicción de que en democracia no puede haber una presa política. La detención de Milagro es ilegal e ilegítima, no ajustada a derecho y, por lo tanto, los que formamos parte del Comité lo hacemos en el marco de la lucha por los derechos en la Argentina”.

En relación con la campaña, Brawer recordó que la idea de que 132 personas donen sangre en representación de los 132 días que Milagro lleva detenida surgió de una de las acciones que se realizaron en el marco de la lucha por la liberación de los 5 cubanos detenidos en Cuba y que hoy están en libertad. “Como argentinos nos entristece tener que estar desarrollando este tipo de acciones a más de 32 años de la consolidación de la democracia”.

x

Check Also

Tasa Girsu: el FIT-U rechaza el impuestazo que implementarán municipios y deliberantes

En la última sesión de la Cámara de Diputados de Jujuy, los legisladores aprobaron una modificación de la Ley 5954, más ...