concejo autoriza

El Concejo autorizó la licitación pública de 70 licencias de radio taxi

concejo autorizaEl Concejo Deliberante de la Capital aprobó por unanimidad la Ordenanza N° 6899, por la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a llamar a licitación pública para adjudicar hasta un máximo de 70 licencias para el servicio alternativo de transporte público de pasajeros, es decir servicio de taxi-radio llamada.

La norma establece, que fue creada por el presidente del parlamento comunal, Lisandro Aguiar, entre otros aspectos, que podrán presentarse solamente personas físicas, aceptándose preferentemente la propuesta de cotitularidad de hasta dos personas, siempre que quienes se presenten cumplan con la ordenanza 3089/00 y otros requisitos impuestos en la norma aprobada.

Las licencias otorgadas tendrán el carácter de intransferible y todos los adjudicatarios deberán prestar servicios a través de empresas que fijen domicilio legal y de sus instalaciones exclusivamente en el sector de Alto Comedero.

Luego de la sanción, Aguiar, remarcó que “es importante destacar que ha sido sancionada por unanimidad de los concejales presentes y que hace 13 años que no se entregaba ningún tipo de licencia en el municipio capitalino. La licitación está destinada con exclusividad a choferes del sistema de taxi con más de cinco años, que no tengan ningún otro tipo de ingreso y que en todo su núcleo familiar no exista otra licencia”.

También se aprobó la Ordenanza N° 6902, impulsada por Lisandro Aguiar, modificando el artículo 5, Capítulo III de la ordenanza N° 2801/99, en lo que respecta a la duración del mandato de los Consejeros del Consejo Vecinal y la modificación de la asignación presupuestaria correspondiente a dicha entidad.

Una vez finalizada la sesión, el concejal justicialista Miguel Morales, afirmó que “es un hecho importante que tiene que ver fundamentalmente con toda la participación que hubo, se han fijado pautas para que realmente llegue al trabajador de taxi que lo necesita, yo lo he dicho claramente, en una familia no puede haber más de una licencia, tiene que ser una persona que no tenga un trabajo remunerado y, sobre todo, tiene que haber controles importantes”.

Por su parte, el concejal Facundo Figueroa Caballero, destacó que “como lo he manifestado al momento previo a proceder a la votación de la ordenanza, considero que es un hecho trascendental, importante, una decisión política del Intendente Jorge que hay que festejar, son 70 licencias que habían sido devueltas al Municipio por diferentes causas y se tomó la decisión política de licitar estas licencias y que los únicos que puedan participar en esa licitación sean los que hoy son trabajadores de volante, aquellos que trabajan para los que son dueños de licencias”.

“Se le da la oportunidad –continuó el edil justicialista- a aquellos trabajadores que a veces son explotados por licenciatarios de poner de tener su propia empresa y poder ser su propio jefe de poder llevar con su esfuerzo propio el alimento a su casa. Algunas de las exigencias de la ordenanza aprobada hoy como es el pago mensual de un canon de 5000 pesos y también tener una unidad 0km, si después esos requisitos se hacen muy dificultoso, a tal punto que ellos no puedan generar su actividad, no tengo dudas que el Concejo Deliberante, como se ha sentado a tratar esta ordenanza, se va a juntar todo el cuerpo y seguramente va a poder llegar a una decisión para flexibilizar esos requisitos”.

x

Check Also

Femicidio de Patricia Farfan: Después de matarla, el asesino la descuartizó

El informe de la autopsia practicada al cuerpo de Patricia Farfán reveló que el asesino, tras asesinarla de un golpe en ...