La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, luego de la orden del Juzgado de Faltas Municipal, clausuró cuatro boliches, que no cumplía con las normativas vigentes. Fue por la zona sur, en la avenida Éxodo y microcentro.
El Subsecretario de Fiscalización y Control, Bruno Jerez, instó a los empresarios de la actividad nocturna, a desarrollar sus tareas dentro del marco legal “estamos trabajando con el área creada hace un año, se trata del equipo de nocturnidad, que tiene a cargo todo el control de la actividad nocturna en la ciudad, en ese marco ayer, tras la orden del Juzgado de Faltas Municipal, se realizaron cuatro clausuras en locales nocturnos de nuestra ciudad”.
Sobre las transgresiones, el funcionario explicó “en estos locales se realizaban explotaciones de rubros que no estaban habilitados, teniendo en cuenta la ordenanza en vigencia, que define cuatro tipos de rubros, uno bar-restaurant, peñas bailables, peñas no bailables y las confiterías bailables”.
En este sentido aclaró “hay comercios que son habilitados por Control Comercial como bar restaurant y hacen explotación como confitería bailable, en consecuencia, por parte del equipo de control, se realizaron en su momento diferentes actas de comprobación, donde el Juzgado dictaminó la clausura y los bolicheros tendrán que acercarse al Juzgado, para poder conformar y ordenar su situación comercial en los rubros que fueron debidamente habilitados”.