Vecinos del Barrio San Isidro salieron a la calle, hartos de la venta de droga en toda la zona

Molestos con tantos hechos de inseguridad y delitos a diarios que se cometieron en el último tiempo, decidieron recurrir a la prensa porque agotaron las instancias formales para realizar denuncias, pero no obtuvieron ningún tipo de respuesta. Denuncian que se vende droga en plena luz del día, los protagonistas están identificados, pero hay complicidad por parte de algunos agentes de Policía de la Seccional de Policía que se encuentra en el Barrio San Francisco de Álava.

La presidenta del Centro Vecinal del barrio San Isidro, Rita Robles, se reunió con otros vecinos para exponer la dura realidad que les toca vivir. Día a día conviven con la venta de drogas, y no tienen respuesta luego de haber denunciado en reiteradas ocasiones.

“Es preocupante y alarmante por la cantidad de gente que viene a este barrio a comprar droga. Nosotros hicimos denuncias, se presentaron pruebas de las familias que venden y totalmente azorados de ver que jamás fuimos escuchados y jamás actuaron”, contó una vecina que reserva su identidad para no ser amenazada.

La venta de droga se realiza de día y en frente de cualquier persona, es una zona totalmente liberada. Pedimos a gritos ayuda al gobierno para que se terminen estos flagelos.

Rita Roble: “Llegué hasta el ministro (de Seguridad) y le expliqué que a mí me amenazaron de muerte. Que me van a mandar a matar porque no va a dejar de vender droga, le dijo una mujer de la cual tiene claramente establecida su identidad”.

Al ser consultada por la respuesta del funcionario provincial, señaló que le mandaron personal policial para que hicieran la investigación, esto hace dos meses. Pero no se incrementó personal policial, ni hubo allanamientos al respecto. “Todos los vecinos sabemos quiénes son los que se están dedicando a vender droga”.

“Para mí los grandes culpables de los que pasa en el barrio es de los que venden droga, ahora es ambulatoria, venden en todas las esquinas”.

Una de las cuestiones que incrementó este flagelo fue la inauguración del nuevo puente “General Manuel Arias”. “Pensamos que era buena la habilitación del nuevo puente, pero fue lo peor vienen de todos lados, todo tipo de autos a comprar drogas.  Clientes durante las 24 horas”.

“Los remises no nos quieren traer al barrio, pero algunos sí vienen a comprar como choferes o deliverys. Tenemos varias patentes de esos remises”, añadió.

Por último, Robles dejó en claro que han dejado el miedo de lado, porque son amenazados constantemente. “Suplico que se ocupe el ministro personalmente del tema”.

Otra vecina contó otros episodios que datan de tiros, persecuciones, y hasta violaciones. También se hizo las denuncias, nuevamente sin respuesta.

x

Check Also

Un nuevo aumento del GNC en Jujuy: Subió un 8 %

El precio del gas natural comprimido (GNC) en Jujuy subió, desde este martes. El metro cúbico se vende 669 pesos, lo ...