El Senador Nacional, Guillermo Snopek, a través de un parte de prensa, advirtió que “para tratar y aprobar el Presupuesto 2019, primero se tendría que modificar algunas cuestiones, ya que presenta un mayor endeudamiento y grandes recortes en áreas sensibles que repercutirán en la vida de todos los argentinos y fundamentalmente en los jujeños”.
Aclaró que “el presupuesto muestra recortes en áreas sensibles, lo cual afecta aspectos fundamentales para el desarrollo de nuestro país”, y dijo que “otro de los temas que de gran importancia es el alto endeudamiento que prevé” y ejemplificó que “el pago de intereses de la deuda supera el presupuesto destinado a educación”.
“Estos son puntos que van a golpear de una manera muy fuerte a Jujuy, y los cuales demuestran que el gobierno Nacional solamente armó un presupuesto pensando en el área metropolitana que incluye Capital Federal y el gran Buenos, dejando de lado al interior del país”, agregó.
Resaltó que “somos conscientes de que todo gobierno necesita el presupuesto como instrumento de gestión, pero lo que estamos pidiendo es que se revean algunos aspectos que consideramos fundamentales para el desarrollo y el bienestar del país, en especial para las provincias del interior”.
Por otro lado, recalcó que “esto se suma a la quita del llamado Fondo Sojero, el cual es un tema que está en discusión y que hemos votado en la Comisión de Decretos de Necesidad de Urgencia en contra del quite de este fondo, por lo que un grupo de legisladores estamos peleando para que llegue al recinto a los fines de expresar nuestro rechazo”.
Por último, ante la postura del Gobierno Nacional de explicitar que este es un tema cerrado, el legislador finalizó manifestando que “yo creo que nada es cerrado porque da por entendido muchas cosas que todavía están en debate y que en el transcurso de este año pueden llegar a dar un vuelco”.