Tribunal Oral en lo Criminal N° 3.

Suspenden la audiencia de Pibes Villeros y piden medidas urgentes para atender la salud de Raúl Noro

A partir de una serie de síntomas preocupantes en la salud física, mental y emocional de Raúl Noro, el marido de Milagro Sala, de 75 años de edad, su abogado pidió al Tribunal en lo Criminal N° 3, que lleva adelante el juicio Pibes Villeros, que se tomen medidas urgentes para atender su situación. Apoyó su solicitud en un informe elaborado por el psicólogo que atiende a Noro, quien diagnosticó “un cuadro mixto ansioso-depresivo, con síndrome de Asperger”.

Oscar Galíndez, defensor de Noro, hizo la presentación en la mañana de este jueves, informando al Tribunal que su representado no estaba en condiciones de asistir a la audiencia del juicio en el que Noro es uno de los imputados.

En su escrito, el abogado refiere que al finalizar la audiencia del último martes, se advirtió que Noro había estado ausente del debate, detrás de los estrados del Tribunal, recostado en una camilla, profundamente dormido y sin la presencia de la enfermera del SAME. Al despertarse, el marido de Sala estaba en “claro estado de confusión y somnolencia” y no recordaba cuándo se había dormido.

A partir de esta situación, fue asistido por el psicólogo Néstor Martiarena, quien en su informe describió “un cuadro mixto ansioso-depresivo, con síndrome de Asperger” y concluyó que esto “constituye un factor de riesgo en relación a la probabilidad de que su cuadro de salud se agrave”, recomendando profundizar los estudios “urgentemente” y que se garantice la prevención y asistencia necesarias.

El licenciado Martiarena señala además como “de especial gravedad” el hecho de que desde hace más de dos años “su apetito se ha reducido drásticamente, con una significativa pérdida de peso”.

Galíndez advierte que las mismas condiciones de somnolencia y ansiedad se evidenciaron en la mañana de este jueves, por lo que Noro se quedó haciendo reposo en la casa de El Carmen, sin poder asistir a la audiencia prevista para esta jornada.

Finalmente, el abogado pide “la urgente adopción de las medidas” para que se disponga “la inmediata afectación” de un profesional médico del Poder Judicial a la casa de El Carmen para que constate el estado de salud de Noro y elabore un informe.

x

Check Also

El Gobierno envió a la legislatura un proyecto de Ley para adherir al RIGI

El gobernador de Jujuy Carlos Sadir, remitió a la Legislatura un proyecto de ley para adherir parcialmente a la Ley Nacional ...