FGE plaza

Piquetes y paro por 48 horas del Frente de Gremios Estatales

FGE plazaEl Frente de Gremios Estatales de Jujuy (FGE), anunció un paro de 48 horas a partir del lunes con cortes de rutas en toda la provincia y puentes que une los barrios con el casco céntrico en San Salvador de Jujuy.

También se retomaría el acampe en la plaza Belgrano, frente a la casa de gobierno. Esperan una convocatoria del gobierno.

 La protesta del Frente Estatal es en demanda de los trabajadores municipales precarizados nucleados en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) que ya lleva varios meses de conflicto.

 Los distintos gremios que conforman el colectivo gremial adoptaron tal determinación, ante la falta de respuesta del gobierno.

 Por su parte, el ministro de gobierno, Alberto Matuk afirmó a los medios de prensa, durante esta jornada, en el marco de un acto en la escuela Belgrano, “estamos trabajando en los temas de precarización municipal”. Aclaró que “en la próxima semana se tocará el tema salarial. Estamos buscando soluciones, a pesar de esto, se hacen paros y se toma la plaza, que me parece injustificado. Insistimos con el dialogo y esperamos terminar todo esto sin conflictos”.

Ver también

Avanza el financiamiento para la Travesía Urbana en la Ruta 9

Despacho favorable para el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a solicitar financiamiento destinado a la construcción de la obra Travesía Urbana sobre la Ruta Nacional 9.