El vicegobernador Carlos Haquim, que pretende renovar mandato junto a Gerardo Morales en las elecciones provinciales del 9 de junio, aseguró: “Los peronistas nunca acompañamos a Cambiemos”. Fue en el lanzamiento de campaña del ex justicialista Alberto Ortiz, que busca volver a la intendencia de Palpalá, esta vez por el lado de la coalición oficialista Cambia Jujuy, liderada por la UCR local.
Haquim fue categórico: «Se produjeron algunos cambios que seguramente los conocen, y los peronistas no tenemos nada que ver con la crisis del gobierno nacional, porque nunca este espacio peronista de Primero Jujuy formó parte de Cambiemos».
Más adelante explicó: «Nosotros formamos parte de Cambia Jujuy, un espacio político provincial; y Cambiemos es nacional», aunque aclaró que su espacio sí apoya al gobernador Morales.
«Lo acompañamos porque debíamos ser responsables y no afectar la relación de la provincia con la Nación», definió.
En el plano nacional, y de cara a las elecciones de octubre, Haquim consideró que Roberto Lavagna, con quien mantuvo una reunión la semana pasada, «es el candidato adecuado para lograr vencer a la grieta entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri».