fiat palio blanco

Un joven fue condenado a prisión perpetua por asesinato y robo

fiat palio blancoLa justicia penal provincial condenó a un joven a prisión perpetua por asesinar y robar a un vendedor de auto.

José María Olivera, de 22 años fue acusado de asesinar y robar a Luis Assef y deberá cumplir por lo menos 25 años de cárcel efectiva, por el delito de «homicidio criminis causa».

 Durante la mañana de hoy, el Tribunal Criminal II, integrado por Antonio Llermanos (presidente de trámite), y los vocales Luis Ernesto Kamada y Claudia Cecilia Sadir, tras escuchar el testimonio de una mujer, clave en la causa y los alegatos de las partes, dictó la sentencia. La Fiscalía de Cámara estuvo a cargo de Gustavo Almirón.

 Según la requisitoria fiscal, el crimen sucedió, durante la noche del 27 de febrero de este año en una vivienda ubicada sobre la calle Sergio Alvarado al 430 del barrio Bárcena de la capital provincial, cuando el condenado ingresó a la vivienda de la víctima con el aparente fin de robar el vehículo que era propiedad de Luis Assef.

 Una vez en el interior del domicilio, Olivera apuñaló a la víctima y luego lo golpeó con una pala en la cabeza, causándole la muerte. Luego del homicidio, se robó un Fiat Palio, propiedad de la víctima, y 28 mil pesos en efectivo. También artefactos electrónicos una cámara digital, un centro musical y herramientas.

 Posteriormente al crimen, Olivera logró vender el automóvil robado a un sujeto del barrio Chijra, de esta capital, por 15 mil pesos.

x

Check Also

Desaparición de Loan: Los detenidos fueron imputados por sustracción de menores

La jueza federal Cristina Pozzer Penzo imputó a los siete detenidos por el delito de sustracción de menores, luego de la ...