Destacamos

A cinco dias del doble femicidio en Yuto, siguen buscando al asesino de dos hermanas

Unidades especiales de la Policía de Jujuy desplegaban un importante operativo cerrojo para hallar a Javier Broy, el prófugo acusado de matar el último viernes a su expareja, una joven madre de 23 años, y a su hermana de 27 en la localidad de Yuto, informaron hoy fuentes del ministerio de Seguridad local.

El procedimiento comprende rastrillajes en zonas de monte cercanas a la mencionada ciudad, que suman a más de 300 agentes de las fuerzas de seguridad en despliegue y una «gran colaboración de baqueanos pobladores de la zona», según refirió el ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Martín, al brindar detalles del operativo ante medios locales.

El funcionario expuso que Broy (37) “es una persona que conoce las características del terreno, debido a que se dedicaba a la caza deportiva, por lo que sabe cómo desplazarse y esconderse”, pero que confían en “dar con su paradero no más allá de las próximas 48 horas”.

Detalló que a la búsqueda se encuentran abocados agentes de varias unidades especiales, que trabajan con perros detectores de personas, con drones y con vehículos especiales para movilizarse, en tanto se suman baqueanos de la localidad y pertenecientes a la fuerza.

Finalmente, Martín recordó que desde un primer momento fue emitido el pedido de captura nacional e internacional, por lo que también trabaja Interpol en el operativo de búsqueda, para que el sujeto no pueda escapar a ninguna otra provincia ni fuera del país.

El doble crimen de las hermanas Pamela y Ramona Gorosito ocurrió durante las últimas horas del pasado viernes, en la localidad jujeña de Yuto, distante a unos 160 kilómetros el noreste de San Salvador de Jujuy.

Las pesquisas policiales identificaron como principal sospechoso a Broy, expareja de una de las hermanas y quien también, se reveló, atacó a golpes en la cabeza a la madre de las mismas y luego escapó.

Producto del análisis de elementos probatorios, el fiscal interviniente, Julio Lobos, promovió la imputación del sujeto como presunto autor de los delitos de “femicidio, homicidio simple y lesiones en concurso real”, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy (MPA).

En paralelo, también se promovió una acción penal en contra de dos efectivos policiales por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, ello debido a que horas antes de los crímenes, el sindicado por los mismos se hallaba ya con pedido de aprehensión denunciado justamente por su expareja.

Broy había sido imputado por “violación de domicilio en contexto de violencia de género”, se ordenó la aprehensión del mismo y además se dispuso una consigna policial en el domicilio donde se hallaba la víctima, quien había llegado de visitas a la casa de su hermana, cuando el acusado fue a intimidarla.

Recibida la orden, siempre según lo difundo por el MPA, la Policía mandó un móvil a la vivienda, pero no había nadie, y si bien una persona les manifestó que la víctima se había ido a la casa de su madre, ubicada en otro barrio, los efectivos no fueron a verificar tal situación, no dispusieron la consigna, y finalmente resultaron asesinadas ambas mujeres.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Alerta en Yuto por un incendio: Cortaron la ruta 34 por el humo 

Un fuerte incendio se desató en los alrededores del barrio Sur de la localidad de Yuto, por la quema de pastizales. ...