busignani

Abrieron los sobres para urbanizar la Ciudad Cívica

busignaniEn el Salón Blanco de Casa de Gobierno se efectuó la apertura de sobres de empresas oferentes que se presentaron para ejecución de las obras de urbanización del predio que ocupará la Nueva Ciudad Cívica en Alto Padilla de la Capital jujeña.

 El presidente del Ente Regulador de Planificación Urbana de Jujuy, Alberto Busignani refirió que es una importante obra que complementa la licitación anterior de la Unidad de Gobernación y contempla toda la infraestructura de las 24 hectáreas que comprende el predio ubicado en Alto Padilla.

 Los trabajos de urbanización comprenden obras viales de accesos, puentes en ambos extremos, todas las calles y avenidas internas, redes de agua, de cloacas, de gas, la infraestructura eléctrica y el parque urbano que incluye playa de estacionamiento, entre otras.

 Las obras tienen un plazo de ejecución de 15 meses. “Hay un acuerdo, señaló Busignani, entre Provincia y Nación por el cual el Ministerio de Infraestructura de la Nación financia esta obra dando una gran ayuda y reconocimiento a la gestión del Gobernador Eduardo Fellner”.

 Para este llamado a licitación Nº 2 han comprado los pliegos cinco empresas de las cuales cuatro se presentaron, “lo que demuestra una buena participación de empresas de nuestro medio”, dijo.

 Por sus características esta importante obra permitirá dar trabajo a muchos jujeños que sumadas a las obras de la Unidad de Gobernación requerirá bastante mano de obra especializada.

 Finalmente, Busignani señaló que una vez concluido el proceso de apertura la Comisión Evaluadora va a estudiar todas las propuestas y se evaluará la más conveniente para luego ser elevada al Ministerio de Infraestructura de Nación para la definitiva adjudicación e inicio de la misma.

 Estuvieron presentes, el Secretario de Infraestructura, Arquitecto Guillermo Durán, el presidente del Ente Regulador, Alberto Busignani, el Coordinador de dicho organismo, arquitecto Daniel Amador, y representantes de las empresas oferentes: Emprendimiento Río Grande, JUMI, Magna-Vapeu, e IRMI.

x

Check Also

Servicios municipales por el feriado nacional por el Día de la Virgen María

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informa que, en razón de celebrarse feriado nacional por el Día de la Inmaculada ...