Destacamos
CIC

Tres Centros de Integración Comunitaria se construiríanen el interior de la provincia

CICEl Gobierno de la Provincia anunció la construcción de tres nuevos Centros de Integración Comunitaria (CIC) en las localidades de Carahunco, Rosario de Río Grande y Santa Ana, abarcando zonas rurales.

 El depósito inicial, que ya se concretó, es superior al 1,8 millones de pesos entre las tres comunas, correspondiente al 60 por ciento del total de la inversión, para dar comienzo con las obras, que serán realizadas con mano de obra local de cada una de esas zonas.

 La apertura de estos nuevos centros en los Departamentos Palpalpá, San Pedro y Valle Grande, que constituyen una instancia de articulación entre Nación, Provincia y Municipio, conlleva un gran avance en la ejecución de políticas sociales públicas, como así también un profundo impacto en el desarrollo de las comunidades, sobre todo las de aquellas zonas rurales que están más alejadas de los centros urbanos en los que se concentra gran parte de la actividad administrativa.

 La Directora de Integración Comunitaria, Adelma Torres, destacó al respecto que estos tres CIC son los primeros de 19 que están aprobados por Nación y que en el corto plazo los municipios restantes recibirán las partidas para que den inicio con las obras correspondientes.

 Torres además subrayó que los nuevos CIC van a cumplir un rol muy importante en las comunidades, porque el objetivo que tienen es el de integrar y acercar a los personas de las comunas y brindar contención en diferentes áreas a aquellos más postergados.

 La directora agregó que las funciones de estos centro es la de coordinar políticas de desarrollo social, brindar atención primaria para la salud, acompañamiento a los sectores más vulnerables, favorecer la integración de asociaciones comunitarias para promover el trabajo en red y la promoción de actividades culturales, recreativas y de educación popular.

 Por su parte, el Comisionado municipal de Santa Ana, Rafael Ontivero, agradeció a los gobiernos provincial y nacional por la oportunidad que le brindan a su comunidad de construir un CIC, que va a contrarrestar problemas referidos a la salud y a lo social, generando así políticas que mejoren la calidad de vida de las más de 1200 personas que viven en esa zona rural.

 Finalmente, el Comisionado Municipal de Rosario de Río Grande, Luis Tejerina, expresó que la construcción del CIC estará a cargo de una cooperativa que dará trabajo a gente de la localidad. Con este centro se verán beneficiados más de 120 niños en edad escolar además de sus familias.

x

Check Also

Final del confinamiento en San Pedro: Apertura del sector comercial 

En un informe del Comité Operativo de Emergencias de San Pedro de Jujuy, el jefe de la ciudad, Julio Bravo anunció ...