Destacamos

Absolvieron a ‘La China’, la mujer que estaba presa por una emergencia obstétrica

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 30 de la ciudad de Buenos Aires absolvió este lunes a «La China» y pidió su inmediata liberación, luego de que la fiscalía retirara la acusación de «homicidio agravado por el vínculo» que recaía sobre la mujer tras haber sufrido una emergencia obstétrica.

«Estoy muy conmovida, feliz porque estoy nuevamente en libertad plena con mi familia y mis hijos luego de dos años», dijo a Télam «La China», luego de conocer el veredicto.

La mujer de 43 años estaba cumpliendo prisión preventiva en el penal de Ezeiza, pero el 25 de noviembre el tribunal le había otorgado el arresto domiciliario haciendo lugar al pedido formulado por el defensor de la imputada, Gastón Marano, y avalado por la Fiscalía. Su abogado alegó «la situación familiar» de la acusada y que es «inmigrante y no tienen otros familiares en el país».

Tras el pedido de absolución por parte de la fiscal Graciela Alicia Gils Carbó, los integrantes del tribunal darán su veredicto esta misma tarde.

El hecho que se le imputa a «La china» -oriunda de Venezuela- ocurrió el 15 de diciembre de 2020 cuando, tras una gestación de 38 semanas, tuvo un evento obstétrico catalogado como «parto en avalancha», en el cual expulsó un feto, el cordón umbilical y la placenta.

Según ella misma explicó en una carta escrita en su celda del Complejo Penitenciario de Ezeiza, no tenía conocimiento de su embarazo y había tenido eventos obstétricos similares en otras ocasiones en su país natal.

La mujer depositó los restos con sangre envueltos en una manta en un contenedor de basura cercano a su casa en la zona del centro porteño, tras lo cual fue identificada y detenida.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Las Madres de la Plaza de Mayo envían “amor familiar a una desgracia sin consuelo” a Milagro Sala

«A todas nos estremece el fuerte deseo de estar a tu lado, de abrazarte, de acunar la memoria de tu hijo ...