Destacamos

Adiunju se suma al paro de 48 horas del Frente Sindical de Universidades Nacionales

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) adhiere al plan de lucha del Frente Sindical de Universidades Nacionales, que será un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y con actividades de visibilización para este martes y miércoles.

Hemos «perdido más de un 60% de poder adquisitivo frente a la inflación», denunciaron docentes universitarios y trabajadores del sector.

El pasado 28 de mayo el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, se reunió con los gremios de docentes universitarios y prometió que el jueves 6 de junio la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, acercaría una propuesta para solucionar el reclamo salarial. Nunca llegó.

En dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), la secretaria gremial de Adiunju, Gabriela Gresores señaló que “estamos viviendo una situación que es insostenible por el deterioro salarial, por eso vamos a la huelga”.

Resaltó que «todo lo que hemos construido en educación en el país, corre peligro de desaparecer por culpa de un gobierno que no le interesa el sistema educativo”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La CGT revindicó el derecho a la protesta y alertó por una “escalada represiva”

La Confederación General del Trabajo (CGT) revindicó hoy el derecho a la protesta y alertó por una «escalada represiva» luego de ...