El gobierno aclaró que Mekorot no intervendrá en el manejo del agua

El ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, en conferencia de prensa, informó sobre el rol que cumplirá la empresa estatal israelí Mekort en la provincia.

Cabe recordar que, en abril, el gobernador Carlos Sadir, firmó un convenio con la empresa estatal de Israel Mekorot y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Acuerdo Jujuy-Mekorot: Comunidades exigen información y participación  

“Queremos que nos brinde asesoramiento sobre la situación de los recursos hídricos que tiene la provincia y analice la situación, sobre todo abastecer a sectores importantes, como agricultura, el tabaco, la actividad frutihortícola, la vitivinícola, entre otras”, manifestó.

“Se está tratando de instalar una información falsa sobre este convenio, diciendo que se va a entregar el agua, el agua no se entrega, el agua es de los jujeños y será manejada por Agua Potable”, afirmó Álvarez García.

Luego afirmó que el convenio marco de Cooperación entre el CFI y la Provincia es que la empresa Mekorot, abonada por el CFI, permitirá analizar los procesos susceptibles de eficientizar, dónde es factible reducir el consumo, y, de ser necesario, qué obras son necesarias para avanzar en ese sentido, finalizó.

Cabe resaltar que las comunidades rechazan el acuerdo firmado entre el Estado provincial, Mekorot y el CFI, por desconocer del mismo. Además, desconfían de la compañía israelita que fue denunciada por la ONU por el servicio que presta en Palestina, y temen una posible privatización del recurso hídrico en la provincia.

Pueblos indígenas llegaron al Teatro Mitre con la consigna “El agua no se vende, se defiende”

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un juez sería condenado por el delito de encubrimiento: El objetivo de Lello

Hace unas horas atrás, comenzó un juicio oral y público contra un juez penal en Jujuy. Se trata de ajusticiar a ...