Adriana Puiggrós confirmó que volverá el plan Conectar Igualdad

La viceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós, confirmó que se está trabajando en el regreso del programa Conectar Igualdad de entrega de netbooks a estudiantes. Sin embargo, aclaró que tardarán meses en ponerlo en práctica por el nivel de destrucción de equipos e infraestructura que dejó el gobierno de Mauricio Macri.

«El plan fue desarticulado, abandonado y estamos en este momento haciendo un balance, un inventario de lo que ha quedado», contó en diálogo con Víctor Hugo Morales en AM 750.

«Hay lugares donde están rotos los equipos. De pronto encontramos provincias con conexión y otras sin conectividad. Hay muchos municipios que hay que conectar», describió la viceministra.

Además anticipó que la nueva versión abarcará más soportes digitales y no se limitará unicamente a la computadora: «Estamos con toda la decisión de renovarlo y usar múltiples plataformas como los celulares. El celular se ha convertido en una pequeña computadora», amplió.

«Faltan meses para que vuelva a funcionar el plan. En algunas regiones se hará más rápido, hay provincias que se hicieron cargo ellas y siguió funcionando», destacó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Parlamento del NOA aporta al enriquecimiento de la oferta universitaria

Con el propósito de ampliar el abanico de oportunidades y garantizar acceso igualitario a formación académica superior en todas las jurisdicciones ...