Destacamos
fellner y aduana

Aduana-Gobierno: para mejorar los controles en las zonas de frontera

fellner y aduanaEl Gobernador Eduardo Fellner, mantuvo una reunión con los directivos de la Aduana de Jujuy en la que se plantearon varios temas y se decidió conformar una mesa de trabajo entre funcionarios de Aduana y los Ministerios de Hacienda y Producción, para mejorar los controles en las zonas de frontera.

 Durante el encuentro, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Ministros, Armando Berruezo, el Subdirector General de Operaciones Aduaneras del Interior, Eduardo Balceda; el Director General de Aduanas, Guillermo González; el Administrador de Aduanas de Jujuy, Javier Bach; y el jefe de Investigaciones Región Jujuy, Jorge Maldonado.

 Al respecto, el mandatario provincial precisó que fueron “muchos temas los que se abordaron” en la reunión entre los cuales se encontraron “la situación de la aduana en Jujuy, los trámites, las inversiones que se están haciendo, el mejoramiento de la logística en la provincia, y algunas consideraciones del Paso Integrado en Jama”.

 “Hemos analizado también la situación de la Aduana de Palpalá, con la concentración de actividades que allí se han dispuesto”, en los que se destaca el “buen funcionamiento” y la gran cantidad de trámites que se realizan en dicha sucursal.

 Asimismo, el Gobernador indicó que durante la próxima semana se tiene prevista la inauguración de nueva ampliación del edificio, en la cual se espera contar con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales.

 Por otro lado, se hizo hincapié en el tema del “tránsito fronterizo en La Quiaca”, como así también de los productos exportados por dicho paso, con su respectiva “situación comercial entre la ciudad de La Quiaca y Villazón”.

 Para esto, se consignó la conformación de una mesa de trabajo entre funcionarios de Aduana y de los Ministerios de Hacienda y Producción de nuestra provincia que comenzará a funcionar desde mañana con la intención de “buscar soluciones y anticiparnos a algunas dificultades que se prevé que se puedan plantear en los próximos días o en las próximas semanas”, sentenció Fellner.

Por su parte, el Subdirector General de Operaciones Aduaneras del Interior, Eduardo Balceda, destacó la importancia de los entes recaudadores como la AFIP, que por intermedio de la Aduana Argentina “busca el control” de las mercaderías y productos que transitan por las fronteras, como así también proteger el comercio lícito y el pago de impuestos.

 “Somos un ente recaudador, por lo tanto interesa que todo el mundo trabaje legalmente y de la mejor manera, que exporten lo que más se pueda y que paguen los impuestos, porque el país necesita la recaudación”.

x

Check Also

Los pedidos de juicio político toman estado parlamentario en una nueva sesión ordinaria 

El titular de la Comisión de Asuntos Institucionales, el diputado Ramiro Tizón, anunció a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), que ...