Destacamos
tribunales comodoro py

Afirman que la Megacausa se investigará en los Tribunales de Comodoro Py

La Cámara de Apelaciones de Salta resolvió, a fines de la feria judicial, que la Megacausa, también conocida como la causa Fellner, se tramitará en el ámbito de la Justicia Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, revelaron al Submarino Diario, abogados defensores de algunos intendentes imputados.

La defensa técnica de los exintendentes Julio Moisés, Nilson Ortega y Alberto Ortiz y de la escribana Claudia Trenque, a cargo de Alberto Matuk y Ricardo De Aparici, presentó un escrito, durante la semana pasada ante la Cámara de Apelaciones Federal de Salta, que lo aceptó y girará los expedientes a los tribunales de Comodoro Py.

La resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta causó asombros en las querellas, ya que la competencia judicial había sido rechazada con anterioridad, ante un recurso similar presentado por los abogados de Luis Cosentini, exministro de Tierra y Vivienda que se encuentra imputado en la causa y que está en la Corte Suprema de la Nación en espera de una resolución y la defensa técnica de Milagro Sala. Lo mismo sucedió con la defensa de Eduardo Fellner.

El pase de la causa a la justicia federal puede traer alivio al Poder Judicial jujeño, que se libera así de un proceso de alta exposición. Después de varias denuncias contra integrantes suyos, algunas escandalosas, esta aparece como una excelente noticia. Aunque también están los que interpretan que será imposible monitorear de cerca y desde adentro lo que ocurra durante este juicio, con el consecuente riesgo de que se ventilen algunas desprolijidades y se empañe aún más la imagen del Poder Judicial provincial.

Ahora deberá ser la Justicia Federal de Buenos Aires deberá decidir si acepta o rechaza la decisión de la Cámara de Apelaciones de Salta y en caso de aceptar, seguramente será apelado por el Ministerio Público de la Acusación, Fiscalía de Estado y la Oficina Anticorrupción de Jujuy ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la necesidad de que sea el máximo tribunal el que sostenga la competencia de la justicia ordinaria de Jujuy en el tratamiento de la Megacausa.

De esta manera se presenta un nuevo giro en la “Megacausa” que investiga el destino de 1.300 millones de pesos que fueron girados por Nación para la construcción de viviendas en Jujuy.

x

Tal vez te interese

Piden a los peronistas más compromiso para asegurar el triunfo del Frente de Todos

En la sede del justicialismo local, se celebró el Día de la Lealtad Peronista, con una masiva asistencia de militantes, afiliados, ...