Agentes estatales afiliados a Upcn ya tienen sus viviendas en El Carmen

Un grupo de trabajadores estatales que están afiliados a Upcn, recibieron el complejo habitacional de 50 viviendas, que están ubicadas en la localidad de El Carmen.

La obra que fue reactivada por la actual gestión luego de tramitar ante la Nación a través del IVUJ, dando cumplimiento así a un compromiso con trabajadores nucleados en UPCN. “La terminación de estas casas es el resultado del orden y del respeto por las reglas”, afirmó el gobernador Gerardo Morales.

Cabe recordar, que la iniciativa vio la luz en 2008 y en 2012 fue licitado el proyecto por la anterior gestión sin que experimente progreso alguno durante años, para recién ser iniciado en 2017 por la actual administración.

El complejo está ubicado en el barrio Apaza, sobre Ruta Nacional 9, y cuenta con termotanques solares, redes de cloacas, agua, electricidad y alumbrado público; espacio verde, forestación, veredas, vados para discapacitados, cordón cuneta, badenes y enripiado de calles.

El mandatario manifestó que lo ocurrido con las viviendas para UPCN “tenía que ver con la situación de anarquía que imperaba en Jujuy, por eso debíamos restablecer el orden y clarificar, de modo que los recursos que llegaban para un fin específico, tenía que ir para ese propósito” y describió que “los fondos eran derivados a un mismo fondo sin control, por el cual algunos vivos robaban la plata”.

Explicó que al asumir se encontró con más de 2 mil viviendas pagadas por el gobierno nacional y nunca construidas, entre ellas la de Finca La Nación. “Para hacerlas la Legislatura autorizó por ley poner plata de todos los jujeños y pagar nuevamente”, advirtió y enfatizó que “así pudimos terminar mil casas”.

Retomó la situación de Finca La Nación, señalando que “están quedando 132 viviendas” y comentó que “en junio de 2012 comenzó la 13º etapa y el intendente de El Carmen firmó que recibió la plata y un adicional, por lo tanto, él sabrá dónde está ese dinero. La denuncia penal está hecha”.

Estimó que en 15 días estarían los recursos que pondrán todos los jujeños para completar estas obras en Finca La Nación.

Por su parte, el titular del sindical estatal, Luis Cabana dijo que la historia de este proyecto comenzó en 2008 con la anterior gestión de gobierno que se comprometió a terminar las casas en dos años. “Este programa estaba a la deriva, porque llegaban los fondos para su ejecución, pero se destinaban a otro fin de alguna organización social”, lamentó y recalcó que “esto hizo mucho mal, pero Walter Morales llegó para prolijar esta situación y se lo agradecemos”.

“El derecho de los trabajadores de acceder a la vivienda propia se cristalizó gracias al trabajo de las autoridades del IVUJ y la gestión del gobernador Gerardo Morales”, reconoció Cabana.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Se realizó un nuevo aniversario por la muerte de José de San Martín en Libertador

El gobernador, Gerardo Morales encabezó el acto central del 169° aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martin. También participó ...