Destacamos

“Al número oficial hay que multiplicarlo por diez”

Así lo afirmó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, en referencia a que la mayoría de los casos de Covid-19 son asintomáticos, advirtiendo que desde el sistema sanitario «vamos a atender la consecuencia de la conducta social, por eso es fundamental seguir las normas de bioseguridad».

Bouhid definió que resulta necesario corregir procesos poder llegar a cada hogar, antes que el paciente se agrave.

Fue durante una reunión que encabezó el gobernador Gerardo Morales en el Centro de Integración Comunitaria N°2 del Barrio Santa Rita, en la localidad de Perico, junto al intendente Luciano Demarco, convocada por distintas áreas del sistema de salud y del municipio para hacer frente a la situación de zona roja.

“Estamos viendo la sintomatología en cada una de las viviendas, haciendo foco en que allí también encontramos al adulto mayor, al paciente diabético, hipertenso, inmunodeprimido, poniendo toda la atención con el agente sanitario en contacto con las familias y un médico a cargo que conoce dónde se encuentra cada persona con mayor riesgo y posibilidad de complicación”, explicó Bouhid.

Además, sostuvo que “por eso, tenemos que llegar a tiempo. Si hacemos tratamiento temprano, si tocamos la puerta dos veces al día y notamos aumento de la temperatura y desaturación de oxígeno e inmediatamente entregamos el kit de medicamentos, vamos a lograr que sean menos los pacientes que lleguen a una condición crítica y que precisen internación en terapia intensiva”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Coronavirus en Argentina: Más de 585 mil pacientes se recuperaron de la enfermdad

El Ministerio de Salud informó este miércoles que son 585.857 los pacientes que recibieron el alta, cifra que se corresponde con ...