Morales admitió que el sistema de salud está colapsado por la pandemia del coronavirus

En el último reporte televisivo del Comité Operativo de Emergencia, el gobernador Gerardo Morales admitió que “el sistema de salud está colapsado en algunos sectores de la provincia”.

Tras el reconocimiento, pidió ayuda al sector privado sanitario y de los profesionales del arte de curar que aún no se sumaron a las tareas durante la pandemia.

El informe del COE, fue realizado en la ciudad de Libertador General San Martín, y el mandatario afirmó que “el sistema público no puede solo. Necesitamos el acompañamiento de todos los sectores, especialmente de las obras sociales. No todas están atendiendo y no están al nivel de las circunstancias, otras sí. Podrían poner médicos para que hagan seguimiento a sus trabajadores”.

“Hace un mes decía que había más de 150 médicos que se encontraban en licencia. Por suerte me informan que ya todos se han sumado. A algunos tuvimos que intimarlos, pero ya se sumaron a atender vía remota. El estado provincial paga a alrededor de 1.300 médicos y los necesitamos a todos”, sumó el gobernador.

Luego, casi enojado, Morales señaló que “no todos los profesionales hacen sacrificios para atender a los pacientes. Esperábamos que lleguen a Fraile 20 agentes sanitarios que contratamos y sólo llegaron 4 porque el resto tiene miedo de trabajar en el ramal, que es la zona roja”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Pedido de informe por la designación de Tulia Snopek al directorio de YPF

En las últimas horas, el bloque del PTS-Frente de Izquierda encabezado por el diputado Alejandro Vilca, presentó un pedido de informe ...