Destacamos

Al ritmo de la marcha peronista, la Asamblea Legislativa proclamó la fórmula Fernández-Fernández

La Asamblea Legislativa proclamó formalmente la fórmula ganadora en las elecciones presidenciales del 27 de octubre: Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. Las consignas “Vamos a volver”, “Alberto Presidente” y la Marcha Peronista fueron coreadas desde las distintas bancadas que integraron la coalición electoral del Frente de Todos.

El diputado nacional, vicepresidente de la Cámara y presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, fue el elegido por la comisión que integraron seis diputados y seis senadores como locutor de los resultados de la elección presidencial que entregaron las autoridades de la Cámara Nacional Electoral, presentes en el recinto. El sanjuanino leyó la cantidad de votos y el porcentaje respectivo de las seis fórmulas que compitieron en octubre y la proclamación de la triunfadora. Todas fueron aplaudidas respetuosamente. Tras la votación que proclamó a los ganadores, los legisladores del Frente de Todos desataron su júbilo.

La Asamblea fue dirigida por la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó. El diputado macrista fue el encargado de izar la bandera, en una de sus últimas tareas al frente de Diputados, antes de que se entonara el Himno Nacional.

No estuvo la senadora y vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, que prolongó su estadía en Cuba, adonde fue para visitar a su hija Florencia. Otra de las ausencias notorias fue la del excompañero de fórmula de Mauricio Macri, el senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto, que culmina su mandato. Tampoco estuvieron la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que presentó la renuncia a su banca a partir del primero de marzo del año entrante, y el aliado macrista Alfredo Olmedo.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Diego Maradona será velado en la Casa Rosada

Fuentes del Gobierno Nacional confirmaron que el velatorio de Diego Armando Maradona, fallecido este mediodía a los 60 años, se realizará ...