Alberto Fernández y Ginés González García recibieron la vacuna Sputnik V

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. El mandatario fue vacunado en el Hospital Posadas, tras lo cual reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.

A Fernández lo vacunaron en su brazo izquierdo. Quien le aplicó la Sputnik V fue Marcela Yanni, licenciada en enfermería.

También en el Posadas recibió la vacuna el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. «Hoy en el Hospital Posadas recibí junto al Presidente Alberto Fernández la primera dosis de la vacuna Sputnik. Agradezco a cada trabajador y trabajadora de la salud que ponen alma, corazón y vida en esta lucha», escribió en su cuenta de Twitter, junto a una imagen del momento de la inoculación.

Tras recibir la primera dosis, el jefe de Estado indicó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente Anmat dio el miércoles a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años.

Fernández también agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna. En particular manifestó su agradecimiento «por su labor científica» al Instituto Gamaleya, que desarrolló la Sputnik V.

La campaña de vacunación contra el coronavirus en la Argentina comenzó el pasado 29 de diciembre, tras la llegada al país de las primeras dosis de la Sputnik V. Los primeros en recibirla fueron los trabajadores de la salud que enfrentan la pandemia en la primera línea del sistema sanitario.

La Sputnik V no podía hasta este miércoles ser aplicada a mayores de 60 años porque no contaba con la correspondiente autorización de la Anmat. La aprobación de ese organismo resulta fundamental para avanzar con la vacunación de la franja de la población que mayor riesgo corre en caso de contraer la covid-19. En los próximos días empezarán a llegar a la Argentina otros 5 millones de dosis de la vacuna rusa para avanzar con la campaña de inoculación contra el coronavirus.

El Presidente tiene 60 años y por esa razón no se había vacunado. Había dicho, de todos modos, que se aplicaría la Sputnik V ni bien fuese autorizada para las personas de su edad.

La decisión del Gobierno es que los funcionarios se vacunen para así transmitir tranquilidad a la población que tiene dudas acerca de la vacuna. La campaña de la oposición contra la Sputnik V no ayuda.

En línea con la estrategia de la Casa Rosada, el primer mayor de 60 años en vacunarse fue el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien puso su brazo y posó para las cámaras horas después de la aprobación de la Anmat.

La actitud de funcionarios y dirigentes del oficialismo contrasta con la de Horacio Rodríguez Larreta y quienes lo acompañan en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que no se vacunarán en público para promover la campaña de vacunación contra el coronavirus como incluso sí lo han hecho también intendentes y gobernadores de Juntos por el Cambio.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se registró el doble de nuevos contagios que el día anterior

El Ministerio de Salud reportó este martes 92 nuevos casos de coronavirus en Jujuy. Con estos números, los casos positivos llegan ...