Destacamos

Alberto y Cristina recordaron a los caídos en la guerra de Malvinas

El presidente Alberto Fernández publicó un video en su cuenta de Twitter en el cual muestran imágenes de soldados caídos durante la guerra de 1982. «Como siempre: ¡Malvinas Argentinas!», escribió.

Afirmó que «como cada 2 abril, reivindicamos nuestra soberanía» sobre las islas Malvinas, a través de un mensaje que publicó en su cuenta personal de Twitter, al conmemorarse hoy el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra, a 38 años del inicio del conflicto bélico.

«Por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por nuestros caídos y ex combatientes. Hoy, como cada 2 de abril, reivindicamos nuestra soberanía y decimos, como siempre: ¡Malvinas Argentinas!», publicó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El mandatario acompañó el mensaje con un video de un minuto y medio, con imágenes de soldados caídos durante la guerra de 1982.

«Mi hijo Elbio Eduardo Araujo era un hermoso muchacho. El tenía su luz propia», dice en el video María del Carmen Penón de Araujo, madre de uno de los soldados caídos en la guerra, junto a imágenes del joven.

En el video se recuerda que, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, fueron movilizados a Malvinas 12 mil soldados; casi todos ellos de entre 18 y 20 años.

«La última vez que lo vimos a Eduardo era cuando lo despedimos, que se iba a presentar al regimiento. Y ahí fue donde nos dimos el último abrazo. Pero la última vez que lo soñé estaba en un pozo muy hondo, como un caracol, un espiral. En el fondo estaba sentado y yo bajaba y cuando estaba por llegar, me despierto», recuerda María del Carmen.

«Honramos y homenajeamos a todos los caídos y ex combatientes. Reivindicamos la soberanía de nuestro territorio nacional. Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas», concluye el video, con imágenes de los jóvenes en la guerra y vistas aéreas actuales de las islas.

‘Orgullo, respeto y honor’

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también recordó este jueves a través de sus redes sociales a los caídos en la guerra de Malvinas «con orgullo, respeto y honor».

A través de videos y posteos en redes, los dirigentes y funcionarios conmemoran hoy el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de 1982, ya que la cuarentena por el coronavirus impide actos oficiales previstos y los homenajes se realizan de manera virtual.

La también expresidenta se encuentra realizando un aislamiento de 14 días tras volver de La Habana, Cuba, país al que viajó para asistir en el viaje de regreso a su hija Florencia Kirchner, quien permaneció allí bajo tratamiento médico durante varios meses.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Dictan seis nuevas imputaciones por el fallecimiento de menores en el norte salteño

Una fiscalía imputó a seis funcionarios en el marco de la investigación de la muerte de dos hermanos de la etnia ...