Destacamos
suteba romina del pla

Ante los anuncios de Vidal, Suteba llama a redoblar la movilización

Romina del Pla, secretaria general de Suteba La Matanza, realizó declaraciones a la presa luego de la conferencia llevada a cabo por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Afirmó que “a la política de amenazas, listas negras, voluntarios, judicialización del conflicto y macartismo ahora se suma la tentativa de quebrar la huelga a través la extorsión del presentismo y el anuncio unilateral de adelanto salarial a cuenta».

Sostuvo además que Vidal «repite lo que ya fue rechazado por los gremios el viernes de la semana pasada. Como fracasó en dividir a la comunidad educativa y a los padres de los docentes, ahora intenta meter una cuña entre los propios docentes para debilitar las medidas, lo que demuestra la profundidad de la huelga”.

“Este anuncio y la convocatoria a una reunión para mañana a las 17h se hace en las vísperas de una enorme movilización que realizarán los seis gremios docentes provinciales, estatales, médicos y judiciales a la ciudad de La Plata. Llamamos a redoblar la movilización para derrotar el techo salarial en la paritaria y el ajuste sobre la educación pública”, concluyó la dirigente.

El anuncio

La provincia adelantará entre 1500 y 3750 pesos a cuenta de paritarias a los docentes bonaerenses y hará un reconocomiento a los docentes que no pararon. Así lo informó la gobernadora María Eugenía Vidal en conferencia de prensa en el marco del séptimo día de paro en la provincia.

La mandataria provincial realizó un recuento de todos los pasos dados hasta el día de hoy y acusó a los gremialistas de no querer tener tener vocación de diálogo. «Es hora que se sinceren y digan si son kirchneristas y si hay algo que supera a la propuesta del salario docente».

Al respecto, agregó: «No somos ingenuos, sabemos que para dialogar hace falta dos». Agregó que «a cada propuesta respondieron con un paro».

Señaló además que el que se extienda el mayor tiempo posible el conflicto tiene dos perjudicados: los chicos y después los docentes. «Algunos pueden pensar que los perjudicados somos el Presidente de la Nación y yo y no es así», afirmó.

Por último, Vidal convocó a los docentes a una nueva reunión mañana a las 17 en La Plata. «Sé que el reclamo es justo y esperamos que los docentes ganen los mejores salarios que la provincia puede pagar», concluyó.

InfoNews

x

Check Also

JxC formará una mesa política para definir las candidaturas para las elecciones

La conducción nacional de Juntos por el Cambio (JxC) definió hoy armar una mesa política para «abordar la situación de las ...