casas jujuy

Anticipan la generación de empleo con la construcción de miles de viviendas

casas jujuyDurante la tarde de este viernes se entregaron 48 viviendas e infraestructura urbana en Alto Comedero, cuyos adjudicatarios son afiliados del Centro de Retirados y Pensionados de Gendarmería Nacional, de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y Policía de la provincia.

Del acto, participaron, el gobernador Gerardo Morales, el ministro de interior, obras públicas y viviendas, Rogelio Frigerio, junto al vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr y funcionarios locales.

Durante la ceremonia, el mandatario confirmó que a fin de año se estará construyendo en la provincia 5.000 viviendas, “lo que dinamizará la actividad de las constructoras locales, reactivará el compre jujeño, es decir habrá más trabajo para los obreros de la Uocra, lo que significa verdadera inclusión”.

Más adelante, Morales indicó que responder efectivamente a la demanda habitacional, cumpliendo el sueño del techo propio, “es el resultado del nuevo modelo de gestión y administración implementado en Jujuy, el cual se sostiene sobre reglas claras, transparencia e inclusión”.

Por su parte, Frigerio no descartó la posibilidad de que el año próximo sumen 7 mil las viviendas en ejecución en Jujuy.

Sostuvo que “la mayoría de los argentinos empieza a confiar, porque este gobierno respeta el valor de la palabra empeñada, lo que se refleja con fidelidad en este acto de entrega de viviendas”.

Tras señalar que en el mes de agosto se logró crear 5 mil puestos de trabajo en el rubro de la construcción, dijo que “este es el camino y, aunque por ahora los números no sean suficientes, está claro que avanzamos en la dirección correcta”.

También participaron el jefe de la Agrupación IX de Gendarmería Nacional, Reinaldo Olmos; autoridades gremiales de Uocra-Jujuy, encabezada por José Luis Velázquez.

x

Check Also

Presentaron la cartilla “Legislar con perspectiva de género” en el Deliberante

Este viernes, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, se presentó la cartilla “Legislar con Perspectiva de Género”, que brinda ...