pago tabaco

Anuncian que pagarán la última cuota 2016 del Fondo Especial del Tabaco

pago tabacoEn los próximos días, los productores cobrarán el último tramo del Fondo Especial del Tabaco (FET) correspondiente al periodo 2016. El anuncio lo hizo el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles.

“Queremos informar que ya está disponible la partida del último tramo que quedaba del 2016, que alcanza a los 183 millones de pesos que se va a pagar al sector tabacalero y que es la última parte que quedaba del Fondo Especial del tabaco del 80 por ciento que se distribuye”.

El funcionario señaló que esta cifra complementa los 80 millones de pesos, entregados recientemente, por lo que “en total estamos transfiriendo más de 260 millones de pesos, en un momento muy importante para el sector tabacalero, ya que están de campaña y esta va a significar un gran alivio para poder afrontar todos los costos de cosecha”.

Además, anticipó que antes de fin de mes el Gobierno Nacional remitirá a la Provincia, el monto de 184 millones de pesos más correspondientes al periodo 2016, “lo que es una gran noticia para el sector tabacalero puesto que les va a permitir afrontar esta campaña con mayor cantidad de recursos y de una manera distinta”.

x

Check Also

El sueño de Avelino: La Quiaca marchó en defensa de la educación pública

Por Silvia Martínez. Avelino Bazán, referente minero por excelencia, quiaqueño de nacimiento, fue también electo diputado provincial allá por 1966. Uno ...