Destacamos

Anunciaron un nuevo superávit financiero en febrero: Segundo mes consecutivo

El ministro de Economía, Luís Caputo, aseguró que el resultado fiscal de febrero «arrojó nuevamente superávit financiero» en las cuentas del Estado nacional, algo que se consiguió por segundo mes consecutivo y es de los principales objetivos del Gobierno que conduce Javier Milei.

Según detalló Caputo, quien fue reposteado por el Presidente en X, la Argentina consiguió un resultado primario de $ 1.232.525 millones y un resultado financiero $ 338.112 millones, lo que posibilitó que se enlace este segundo mes con cuentas financieras en verde.

El titular del Palacio de Hacienda aseguró que la variación interanual de los ingresos totales fue de -6,3%, mientras que la caída del gasto primario fue de -36,4%. En el bimestre se acumuló una variación real de los ingresos de -2,5%, mientras que las erogaciones reales que descuentan la inflación muestran una baja de 38%.

Este resultado se conoce cuando varios economistas y algunos dirigentes de la oposición resaltaron que este objetivo del Gobierno «no es sustentable» por los fuertes recortes que se hicieron a diversas partidas como por ejemplo a las provincias.

El resultado de enero, el cual también registró este superávit, fue el primero que se produjo desde 2012. Tanto durante la campaña como en los primeros meses del Gobierno, todos los funcionarios resaltaron la importancia para esta gestión de llegar al «déficit cero».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una familia en el mes de marzo necesitó 358 mil pesos para no ser indigente en Argentina

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dijo ayer que una familia integrada por cuatro miembros, dos mayores y dos ...