electricidad torres

Anuncio oficial: en Jujuy la electricidad aumentará cerca del 25 por ciento en 60 días

electricidad torresTras los anuncios a nivel nacional sobre la modificación en la tarifa energética, el secretario de Energía de la Provicnia, Mario Pizarro, precisó que el incremento en Jujuy será de un 10 por ciento en febrero y cerca de un 14 por ciento en marzo, lo que suma un acumulado del 25,4 por ciento. «Estamos trabajando con el gobierno nacional para no superar ese porcentaje”, aseguró el funcionario. Pero no serán los únicos aumentos del año: quedará uno más para después de las elecciones. 

«En Jujuy este aumento no nos alcanza -advirtió Pizarro-, porque venimos trabajando en una senda equilibrada de audiencias públicas en todo el territorio provincial y aumentos progresivos». 

El funcionario aclaró que la resolución del Ministerio de Energía y Minería de la Nación sobre el aumento corresponde al nuevo cuadro tarifario para Edenor, Edesur y cooperativas que brindan el servicio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. 

Por otro lado, comentó que hay un aspecto en esa resolución que sí alcanza a los jujeños: lo referido a la modificación del valor del costo en el precio mayorista de la energía.

El mercado mayorista o valor de compra de energía es un monto establecido por la Nación. Si esta modificación se aplicara en Jujuy, el nuevo precio será transferido a los usuarios de todo el país.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...