gobernadores cfi paritaria docente

Tras reunirse con gobernadores, Morales prometió «cuidar el poder adquisitivo» de los docentes

gobernadores cfi paritaria docenteEn la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI) se realizó el encuentro de gobernadores para conversar sobre la paritaria nacional docente. A su término, Gerardo Morales afirmó: «Vamos a cuidar el poder adquisitivo de los docentes, más allá de que haya una paritaria nacional, nos tenemos que sentar todas las provincias a discutir”. 

Las conversaciones entre los jefes provinciales van en el sentido de establecer un rango dentro del cual cada distrito haga los acuerdos paritarios de acuerdo a las previsiones presupuestarias de cada uno. 

Además de juntarse con los otros gobernadores, Morales se reunió con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, con quien «evaluó la actualidad de la economía argentina», según la información oficial.

Se informó que hablaron también sobre el aparato productivo de Jujuy, «enlazado con las oportunidades de crecimiento sustentable de la región, analizando alternativas y herramientas financieras aplicadas al despegue de las actividades económicas locales, tanto las tradicionales como las nuevas que emergieron en los últimos meses».

En particular, abordaron la cuestión de la habilitación de la zona franca, un proyecto que desvela a Morales desde que era senador nacional. 

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...