Destacamos
Aramayo

Aramayo: «La mayoría de los funcionarios se mueve en el terreno de la mediocridad»

Aramayo“Cuestionar las decisiones políticas es político”, dijo Víctor Aramayo, referente de la ITE, respondiendo a los dichos del ministro de Gobierno, Alberto Matuk, en el sentido de que el paro que llevan adelante hoy y mañana los estatales nucleados en ese colectivo “es político”. Aramayo fue más allá, y señaló: “No todos, pero la mayoría de los funcionarios se mueve en el terreno de la mediocridad. Y cuando a un mediocre se le cuestiona algún accionar, en lugar de dar respuesta recurre a la muletilla de que el reclamo tiene un trasfondo político”.

La Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE) cumple la primera jornada del paro de 48 horas en reclamo del cumplimiento del acta firmada con el gobierno en agosto de 2013, la reapertura de la discusión salarial y otros puntos sobre los que aún obtienen respuesta.

 Matías Brizuela, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), aclaró que “el paro lastima a todos los trabajadores, no nos beneficia ni nos satisface”, y destacó que la medida “es fuerte y se está sintiendo en toda la provincia”.

 Respecto de la recorrida por diversas reparticiones oficiales, explicó Brizuela: “Hacemos los reclamos donde los tenemos que hacer. Hay ministerios donde están presionando a los trabajadores para que no acaten el paro, diciéndoles que no les van a renovar el contrato si paran, lo que demuestra que los contratos son una forma más de precarización”.

 Las protestas de la ITE se hicieron sentir en varias sedes municipales del interior de la provincia, como en Aguas Calientes, Pampa Blanca y El Carmen. Se registraron también cortes en Monterrico, en el puente del cruce Moriconi, y en San Antonio, en el puente El Tipal. En Perico, en tanto, trabajadores municipales cortaron el paso por la calle donde está ubicada la sede comunal y se concentraron luego en la escuela 64 por un reclamo puntual de los porteros de ese establecimiento.

 Aramayo, titular de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), reivindicó el carácter político de los reclamos, una calificación que desde el Ejecutivo provincial se utiliza para descalificar las medidas de fuerza. “Cuestionar las decisiones políticas es político”, afirmó el dirigente sindical, y agregó: “Nuestro reclamo en el caso del nuevo complejo materno infantil, es político y es gremial. Es político porque cuestionamos decisiones políticas apresuradas, y es gremial porque nosotros debemos garantizar que se den las condiciones de trabajo, porque habiendo avanzado tanto en materia edilicia debe haber un funcionamiento equivalente en beneficio de quienes trabajan allí y de los pacientes”.

 En la misma línea, aseguró: “Ellos hicieron marketing político, publicando en los diarios la foto de una mamá con su niño como si hubiera nacido en la maternidad nueva, cuando es mentira, porque los llevaron desde el Pablo Soria”.

 La medida de fuerza de la ITE sigue este viernes con paro sin asistencia a los lugares de trabajo. Luego se reunirán los dirigentes para ajustar los detalles del plenario provincial que realizarán el lunes 6 de octubre en el Club Cuyaya. 

x

Check Also

RIGI: «Jujuy se convertirá en una provincia con mucho potencial y atraerá grandes inversiones»

En el marco del envío del proyecto RIGI a la Legislatura por parte del Gobernador Carlos Sadir, el presidente del cuerpo, ...