Destacamos
ITE-marcha mar19

Aramayo: «Va a ser una semana difícil, tensa»

ITE-marcha mar19“Va a ser una semana difícil, tensa”, advirtió en diálogo con El Submarino Víctor Aramayo, secretario general de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), respecto de la continuación del plan de lucha de la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), que incluye paro de 48 horas a partir de este martes y movilización provincial el miércoles.  

“Esperamos que el gobierno abandone esa actitud transigente, que permita el diálogo de buena fe, porque hasta ahora no ha venido negociando de buena fe, no ha puesto toda la franqueza que se tiene que poner en una negociación si se quiere llegar a buen puerto, a un acuerdo”, señaló Aramayo.

El dirigente repasó: “El miércoles, luego de cinco horas de negociación, el gobierno había dejado abierta la posibilidad de dar respuesta a nuestro pedido del 22 por ciento retroactivo a enero, y el cumplimiento absoluto de forma inmediata del acta firmada el año pasado”. Sin embargo, el Ejecutivo provincial no llevó ninguna oferta superadora a la siguiente reunión, razón por la cual se profundizaron las medidas de fuerza.

 En ese sentido, Aramayo adelantó: “Mañana (martes) vamos a hacer un jornada con asamblea en las reparticiones, vamos a visitar las escuelas y volantear para que todo el mundo conozca las razones de nuestra lucha, sobre todo los padres que están preocupados por sus hijos que no van a la escuela y no pueden empezar su ciclo lectivo”.

 También mañana comienza la marcha provincial, que confluirá el miércoles en San Salvador de Jujuy. “Desde muchos lugares de la provincia van a empezar a marchar desde temprano para poder llegar a San Salvador de Jujuy el miércoles, que vamos a hacer una gran concentración provincial”, explicó Aramayo, y agregó: “Allí, como hacemos en nuestra práctica de la democracia sindical, vamos a decidir con los compañeros, en asamblea multitudinaria, de qué manera vamos a continuar con nuestra lucha, porque estamos convencidos de que tenemos razón, y además estamos convencidos de que el gobierno sí puede darnos una respuesta concreta y positiva, y no discriminarnos respecto de otros trabajadores estatales”.

 El sindicalista expresó: “Esperemos que a través de una nueva convocatoria del gobierno podamos avanzar en las negociaciones para establecer lo  que va a ser este piso o base de la recomposición salarial para el año 2014, mientras seguimos después discutiendo de qué manera vamos a alcanzar el objetivo que tenemos, que es que ningún trabajador estatal jujeño gane menos de lo que fija la canasta familiar, eso es 8.352 pesos. Nosotros tenemos ese objetivo y queremos avanzar hacia ese objetivo. Por supuesto, mientras más alto sea el piso, va a ser más fácil llegar a ese nivel de salarios”. 


 

x

Check Also

Piden adhesión a las leyes de teleasistencia y receta digital

La diputada provincial del Frente de Todos PJ, Alejandra Cejas, ha presentado un proyecto de ley para promover la adhesión de ...