albertoarganaraz cedems 01

Dirigentes del Cedems denuncian haber recibido amenazas telefónicas

albertoarganaraz cedems 01El secretario adjunto del Cedems, Alberto Argañaraz, dijo a El Submarino que han recibido llamados anónimos “que no tienen un número para poder ubicar a quienes realizan las amenazas”, y que no presentaron denuncias formales ante la imposibilidad de identificar el origen de esos contactos.

“Esto no entra dentro del marco de la democracia -comentó Argañaraz-. En la asamblea podemos discutir, disentir, todo de buena manera, como corresponde a un gremio docente”.

 Señaló que otros dirigentes de sindicatos que integran el Frente de Gremios Estatales (FGE) también recibieron amenazas. “Creemos que todo se tiene que desarrollar con normalidad, sin este tipo de problemas que por ahí hacen recordar a otras épocas”, indicó.

 Explicó que el sábado pasado se suspendió la asamblea del sindicato “para poder asegurar la entrada, permanencia y la salida de los afiliados”, y que habían recibido “algunas intimidaciones”.

 “Estábamos con guardia policial, porque la salida de la anterior asamblea había sido muy conflictiva, porque había extraños y algunos docentes que se estaban manejando fuera del ámbito de la asamblea querían entrar”, relató, y aclaró que a las asambleas solo pueden ingresar los afiliados.

 Sobre la marcha de las conversaciones con el gobierno en el marco de la conciliación obligatoria, informó que se suspendieron las dos reuniones previstas para el jueves. “Estamos pendientes de que la Secretaría de Trabajo nos convoque nuevamente en el transcurso de esta semana”. 


 

x

Check Also

Los pedidos de juicio político toman estado parlamentario en una nueva sesión ordinaria 

El titular de la Comisión de Asuntos Institucionales, el diputado Ramiro Tizón, anunció a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), que ...