Argumentos a favor de la toma de préstamo por 308 millones de dólares a utilizar en educación

Las Comisiones de Educación, Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales recibieron a la ministra de Educación, Isolda Calsina, y al ministro de Hacienda, Carlos Sadir, quienes argumentaron a favor de la toma del préstamo por 308 millones de dólares, para viabilizar el Proyecto de Ley de Programa de Mejora de Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) con su respectivo financiamiento.

Los fondos serán utilizados para infraestructura, equipamiento edilicio, conectividad, tecnología, capacitación docente, material didáctico y modernización de la gestión educativa.

Al respecto, la presidente de la Comisión de Educación, María Teresa Ferrín de Cambiemos, señaló “este proyecto es para cubrir la necesidad que hace muchísimos años no se cubren en la provincia. Los que somos docentes sabemos cuánto venimos bregando desde hace muchísimos años para que haya una verdadera inversión en educación que permita la mejora del sistema educativo, la calidad educativa y fundamentalmente la permanencia de nuestros chicos en las escuelas”.

Por su parte, Carlos Sadir explicó “se está pidiendo autorización a la Cámara. Los fondos llegarán por tramos, no va a ser un solo desembolso, sino que tiene tramos a lo largo de los años que se van a ir recibiendo esos recursos. Tiene cuatro años de gracia para pagar capital y 15 años para amortizarlo”.

La mayor parte del crédito se utilizará para la construcción, en dos etapas, de 88 edificios nuevos, 40 escuelas secundarias rurales que cuenten con educación en tecnologías de información y comunicación, 15 salas maternales de hasta dos años, 100 salas de jardines de infantes y 338 reformas integrales que mejoren la calidad educativa.

En relación, Ferrin expresó “además, el 17% está destinado a capacitación y perfeccionamiento docente, porque estos son los puntos que salieron del Pacto Social por la Educación; un 13% para conectividad, equipando a las escuelas con todos los elementos tecnológicos necesarios como para modernizar el proceso enseñanza-aprendizaje; y un 3% para modernizar el estado educativo.

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