mujeres cartel

Aseguran que se atendieron a más de 2400 mujeres víctimas de violencia de género

mujeres cartelEn un balance del primer año de gestión de la Secretaría de Paridad de Género, se informó que desde su creación se asistió a 2455 mujeres que padecieron violencia de género, y que se realizaron acciones interdisciplinarias tendientes a resolver los problemas que afectan a las mujeres en todo el territorio provincial.

El detalle de esas acciones incluye capacitaciones en perspectiva de género, derechos de las mujeres y diversidad sexual en 18 localidades del interior de la provincia.

También se capacitó en diversidad sexual al grupo SEOP de las fuerza de seguridad, y 128 policías de las ocho Unidades Regionales recibieron capacitación en Introducción a la Perspectiva de Género.

Por otro lado se realizaron diferentes talleres sobre perspectiva de género, participando 964 alumnos de escuelas secundarias de la provincia.

Desde el Ciclo “Vivas y dignas nos queremos”, de Prevención de la Violencia de Género con Inserción en la Comunidad, se recorrieron 12 localidades.

Por otro lado, en cuanto al delito de trata de personas, se asistió psicológica, social y jurídicamente a 15 personas víctimas de dicha problemática.

También se capacitó en Formación de Proyectos de Productivos a mujeres en situación de vulnerabilidad, se creó el Primer Registro Provincial de Femicidios, se acompaña a la mesa de trabajo de Familiares de Víctimas de Femicidios de Libertador General San Martin y se acompañó a las familias de las mujeres asesinadas en 2016, y anteriores.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...