asuncion policia

Asumió la nueva jefatura policial en el patio de armas del organismo

asuncion policiaEl flamante Gobernador Gerardo Morales, acompañado por el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, posesionó en sus cargos al Comisario Mayor Abel Soles y al Comisario Inspector Natalio Ruiz como Jefe y Subjefe de la Policía de la provincia, respectivamente.

En una primera instancia, en el Salón Azul de conferencias de la Central Policial, Morales tomó juramento a la nueva jefatura policial y luego, las autoridades se trasladaron al patio del recinto, en donde se realizó el acto de puesta en funciones de los altos mandos de la cúpula policial.

En este marco Morales indicó que el Poder Ejecutivo trabajará conjuntamente con la fuerza policial para establecer un mejoramiento completo en materia de presupuesto, infraestructura, tecnología y capacitación.

Para esto, indicó que se está enviando a la Legislatura “un decreto de declaración emergencia en materia de seguridad que prevé la disposición de recursos presupuestarios” para el año que viene.

De igual manera, aseguró que esta próxima a concretarse la apertura de una Dirección de Bienestar policial, para que “el recurso humano que tiene que cuidarnos, proteger a toda la sociedad y combatir la inseguridad, esté en las mejores condiciones”, sentenció.

Soles: “Que la comunidad en conjunto, sea parte del trabajo de seguridad”

Por su parte, Soles aseguró que una de las principales tareas como Jefe de la Policía será “mejorar lo que ya se viene realizando y hacer que la comunidad en conjunto, sea parte del trabajo de seguridad”.

En cuanto a la Ley de Emergencia destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad para llevar adelante “los planes y proyectos ya presentados”, los cuales serán de “aplicación inmediata” teniendo en cuenta que se avecinan distintas festividades y eventos de gran envergadura que requieren de “un refuerzo de la fuerza policial” en determinadas zonas.

Finalmente Ruiz, dentro del marco de trabajo para esta nueva gestión, mencionó que existen “muchos temas para abordar” los cuales tienen como eje central el “equipamiento policial, el desarrollo tecnológico, comunicaciones y, por supuesto, el afianzamiento en la preparación del personal policial”, temas que van en consonancia con las políticas planteadas por el Ministro Ekel Meyer, para “brindar un mejor servicio y demostrar a la ciudadanía que somos verdaderos profesionales”.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...