Destacamos

ATE denuncia represión policial en Pampa Blanca

ate-pampa blancaLos trabajadores de ATE de la Comisión Municipal de Pampa Blanca denunciaron represión policial, ya que al llegar a la sede comunal, para iniciar una medida de fuerza, por despidos arbitrarios de tres mujeres, efectivos policiales los desalojaron del lugar con balas de goma y gas pimienta, denunció José Bustamante, delegado de El Carmen del sindicato. Hay dos trabajadores heridos, uno con un tiro en la pierna y otro en el brazo.

Tras el desalojo compulsivo, los trabajadores están protagonizando corte de ruta, exigiendo la inmediata reincorporación de tres trabajadoras municipales despedidas en forma autoritaria por el titular de la comisión municipal, Héctor Daniel Zeitune.

Según Bustamante, “este comisionado mantenía a estas compañeras hace 4 años con un sueldo de 750 pesos y en negro, y además de amenazarlas y apretarlas, porque no trabajaron en la campaña electoral, las despidió de su trabajo en lugar de regularizar su situación laboral.

Reunidos en asamblea, los trabajadores de esta localidad nucleados en ATE determinaron dar continuidad a las medidas de fuerza hasta obtener una solución. Por lo tanto, se instalarán carpas en la ruta 34 en el acceso a la provincia a la altura de Pampa Blanca.

x

Check Also

37° aniversario del regreso a la democracia: “Esa jornada no debe olvidarse nunca”

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, participó esta mañana del acto en conmemoración a los ...