ate sede

ATE: Denuncian que hubo fraude en las elecciones que permitió el triunfo del oficialismo en Jujuy

La Lista Verde y Blanca que participó de las elecciones de ATE, ocurrida hace más de una semana, sacó un comunicado de prensa, donde denuncian que se realizó fraude en los comicios sindicales que permitió el triunfo de la lista Anusate y piden que se realicen una nueva convocatoria a elecciones “transparentes y claras”.

En el comunicado, afirma que “con una votación de pocos afiliados, rondando el 25% del padrón en San Salvador, más de mil afiliados que aportan su de trabajo, en muchos de esos casos en otras localidades y en algunos casos a más 200 o 300 km de distancia de donde trabajan. Así se realizó la elección de ATE, impidiendo que los afiliados puedan votar y expresar democráticamente su voluntad sobre quién debe dirigir el gremio”.

“Ese fue el marco fraudulento y tramposo, donde se fueron modificando los padrones de afiliados continuamente, sin informar a las listas opositoras participantes; donde se fraguaron resultados de mesas (que fueron, obviamente, impugnadas); donde a pesar de reclamos documentados y acuerdos entre los apoderados, la Junta Electoral Nacional no respetó nada, enturbió todo, con la complicidad de las actuales autoridades del sindicato. Hubo trampa y fraude por parte de la conducción de la Lista Verde nacional, provincial y de las seccionales.

Esta situación se repitió en muchos lugares del país, como está siendo denunciado en varias provincias. Y Jujuy no fue la excepción. Es así que solo votaron en nuestra provincia pocos afiliados. En algunas seccionales pequeñas, cerca del 80%, pero en la capital, fue más evidente la trampa y solo un 25%. Cuando el promedio histórico de votantes rondó siempre el 50%.

Así, lograron que NO puedan votar los compañeros (unas mesas con 2, 3 u 8 afiliados y otras con 300, 400 y hasta 1900. Mesas donde no votaba ningún afiliado del sector donde estaba ubicada la urna y mesas con todos afiliados de distintas zonas y localidades de la ubicación de la urna)

Así, el oficialismo de ATE, consiguió que la trampa y el fraude se impongan a la voluntad de los afiliados. Eso agregado a urnas impugnadas por no respetar los controles y forma de conteo de votos, intentos de robos de urnas, etc.

La Lista Verde y Blanca ya hizo las impugnaciones correspondientes y las denuncias por el fraude y la trampa. También la Lista Verde, Celeste y Blanca realizó impugnaciones con los mismos argumentos, ratificando la actitud tramposa y fraudulenta del oficialismo de ATE.

La lista Verde y Blanca va a mantener los reclamos para que sean respetados los afiliados en su derecho a votar y elegir la conducción de ATE. Además de los reclamos a la Junta Electoral, los continuaremos en el Ministerio de Trabajo y en la Justicia, si es necesario.

La Verde y Blanca hará respetar el derecho de los afiliados y la democracia sindical, con la misma fuerza que luchó permanentemente para hacer respetar los derechos y la dignidad de los trabajadores ante los distintos gobiernos, con el acompañamiento y la participación democrática de los compañeros.

En ATE Jujuy, se viene destruyendo, desde hace algunos años, la unidad, la organización y la lucha de los trabajadores, no respetando la democracia, sacando a los afiliados de las decisiones, sin asambleas, sin plenarios ni congresos. Todo para poner al sindicato al servicio de la patronal, en lugar de representar a los trabajadores. Con el fraude realizado este 7 de agosto, la dirigencia de ATE nacional y de Jujuy, atentan contra la democracia y consolidan la destrucción del sindicato, para entregarlo al gobierno nacional y provincial, como se vio en los últimos tiempos.

Por eso se dará continuidad a los reclamos. No se va a permitir que el fraude y la trampa le ganen a la voluntad de los compañeros y pretendan robar una elección a los afiliados».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Indignación sindical: el gobierno no puso fecha para reanudar las paritarias

No hubo acuerdo por el amparo judicial que interpuso la dirigencia del Frente Amplio Gremial para obligar al gobierno a reanudar ...