peron

Autocrítica y reproches en el homenaje que el bloque del PJ le rindió a Perón

peronLa figura de Juan Domingo Perón, a 42 años de su muerte, fue recordada por diputados del bloque del Partido Justicialista (PJ), en el transcurso de la última sesión de la Legislatura provincial. Hubo algo de autocrítica, esperanza en la recuperación del peronismo local y también reproches a «los que hoy están abrazando otras causas en nombre de la figura de Perón”, dijo la diputada Mirna Abregú.

El homenaje al creador del Movimiento Nacional Justicialista estuvo a cargo de la vicepresidenta de la bancada, Mirna Graciela Abregú, quien destacó del líder y tres veces presidente de los argentinos, sus ideales, su entrega por la patria, su compromiso con la clase obrera y su amor y dedicación por los más humildes.

Tras esta dedicatoria especial, se sucedieron los discursos de otros legisladores peronistas que resaltaron la grandeza de Perón como un hombre que trascendió las fronteras ideológicas y políticas.

“Un 1° de julio de 1974 el país se conmovía con la infausta noticia, porque pasaba a la inmortalidad un líder indiscutido de la política argentina, el creador del Movimiento Nacional Justicialista, el General Juan Domingo Perón”.

“El Bloque Justicialista le quiere rendir un homenaje a ese gran hombre que nos dio a los hombres y mujeres que profesamos y ponemos en práctica su doctrina, la posibilidad de construir el peronismo”, subrayó.

Recordó que Perón fue tres veces electo presidente del país. Fue un hombre que dio todo lo que tenía y podía por los argentinos. Abregú explicó que con la recordación de esta fecha, “el bloque del PJ quería reivindicar la política, la historia, las convicciones, la ideología y la doctrina, esa misma que nos legara el General y Eva Perón y que se traducen en la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”.

Trazando un paralelo de aquel peronismo con el actual, refirió que por las circunstancias del momento y la coyuntura política actual, los peronistas de verdad nos sentimos golpeados, aunque aclaró que están convencidos que con la ideología, la convicción y sobre todo la lealtad a la doctrina de Perón, vamos a salir adelante y seguir trabajando para la gente, levantando nuestras banderas históricas. 

Enemigos de afuera y de adentro

Abregú puso énfasis en el término lealtad como el principal mandamiento que debe cumplir quien se precie de ser peronista. En tal sentido, aprovechó la ocasión para reprocharles a muchos dirigentes su deslealtad hacia el partido que les dio la posibilidad de ocupar un lugar en la política para servirle al pueblo.

“Esto es para aquellos que se decían y dicen compañeros y que hoy están abrazando otras causas en nombre de la figura de Perón”, espetó.

Aclaró que ni ella ni su bloque están en condiciones de marcar un “peronómetro”, pero remarcó que sus integrantes se hacen cargo de las cosas que sucedieron, “de lo que se hizo mal y también de las muchas cosas que se hicieron bien”, pero advirtió que no todos son iguales dentro del PJ y entre los que cumplieron funciones de gobierno”.

Por último, sostuvo que al bloque que representa le da hastío escuchar a quienes abandonaron el peronismo y a algunos medios atacar al peronismo y someter al escarnio público a muchos dirigentes que trabajaron a destajo por el bienestar general de los jujeños.

“El movimiento tiene enemigos de afuera y de adentro, quien no lucha contra el enemigo ni por la causa del pueblo es un traidor. Quienes luchan contra el enemigo y por la causa del pueblo es un compañero. Y quien lucha contra un compañero es un traidor”, esto, manifestó Abregú, es uno de los mensajes más sabios que nos dejara Juan Domingo Perón. 

x

Check Also

Tasa Girsu: el FIT-U rechaza el impuestazo que implementarán municipios y deliberantes

En la última sesión de la Cámara de Diputados de Jujuy, los legisladores aprobaron una modificación de la Ley 5954, más ...