Destacamos
basquet-rio grande-redstar mar08

Básquet > Río Grande perdió por diez y sufre para mantenerse en el Torneo

basquet-rio grande-redstar mar08La Asociación Río Grande de La Mendieta perdió y sigue luchando para permanecer en el Torneo Federal de Básquet.

En el marco de la fecha 7 del Interconferencias, el equipo jujeño fue derrotado por Red Star de Catamarca por 84 a 74, en el partido jugado en el Estadio Antonio Ricardo Bollea de la vecina provincia, con el arbitraje de Ariel Mudski y Nicolás D’anna (Regular). 

 El partido se jugó más pensando en la tabla y las posibilidades que existen para mantener la categoría, por parte de ambos de equipos, donde prevaleció en el primer cuarto, la efectividad del equipo local, que lo ganó 26 a 21.

 En el segundo cuarto, el quinteto local se hacía fuerte en la zona pintada y mantiene la efectividad con tiros exteriores, mientras que el azucarero aparecen los errores de siempre, desatenciones en defensa y desacoples en ataque, pero aun así, se mantuvo presente en  el marcador. El primer tiempo termino 42 a 37 a favor de Red Star.

 En el tercer período, todo se mantuvo igual, hasta el minuto cinco de juego, donde, cuando no, Ariel Mudsky no convalidó un doble y una infracción en la misma jugada que le cometieron a Aldo Ponce, esto produjo dos minutos de desconcentración en Río Grande, que costo caro, tanto en los jugadores como en el cuerpo técnico (no pidieron minuto para frenar a los catamarqueños y ordenar de nuevo al azucarero), y el local aprovecho los errores del visitante y sacaron una diferencia de 14 puntos, pero apareció la garra de los jujeños, impuso una férrea defensa, acertó algunos tiros y achico el tanteador, 65 a 60 a favor del equipo de Gabriel Albornoz.

 Los últimos diez minutos, se iniciaron tal como los otros pero, casi inmediatamente, se observó un declive en la intensidad de juego de Río Grande, quizás el cansancio, ya que en los últimos partidos, Lalo Saiz, no utiliza más de seis jugadores y esa situación fue aprovechada por Red Star y el encuentro finalizo 84 a 74.

 El próximo partido es la última fecha y Río Grande se juega la permanencia frente a La Unión de Oran en el polideportivo de esa ciudad salteña.Aún las estadísticas y el sistema de definición lo benefician al equipo jujeño, ya que hasta cayendo derrotado por 10 puntos, sigue manteniendo la categoría. El partido se juega el próximo domingo 16 de Marzo a las 21.00 horas.

 Síntesis del partido

Red Star (84): Dragan Capitanich 16, Lisandro Caniza 2, Rabdel Hecheverría 7, Alfio Niello 25, Román González 30, Javier López Carrizo 2, Francisco Bernárdez 2, Gonzalo Zamboni, Julio Vera, Matías Recalde, Bautista Ruiz. DT Gabriel Albornoz.

 Asociación Río Grande (74): Cristian Mamondi 17, José Bustamante 5, Guillermo Ibarra 15, Sebastián Rossa 13, Martín Alonso 12, Andrés Mateo 5, Mateo Muzuruana 3, Aldo Ponce 2, Juan Sánchez Bustamante 2, Franco Botallo, Santiago Rodríguez. DT Daniel Luna. 

 Acumulado: 21-16, 42-37, 65-60, 84-74. 

 Parciales: 21-16, 21-21, 23-23, 19-14. 

 Árbitros: Ariel Mudski (Santiago del Estero), Nicolás D’Anna (Santiago del Estero). 

 Estadio: Antonio Ricardo Bollea. 


 

x

Check Also

Jujuy participó del Encuentro Federal del Deporte

El Ministerio de Desarrollo Humano representado por el Secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores participo junto a autoridades nacionales y ...