Destacamos
rodas gustavo

Brindan explicaciones de los convenios firmados con la Nación por 189 millones de pesos

rodas gustavoEl Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Rodas explicó los puntos que competen al acuerdo del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina, firmado ayer por el Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner y el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido.

 Sobre el tema, Rodas precisó que la firma del convenio permitirá que la provincia congele la tarifa emitida por la empresa distribuidora EJESA, hasta el 31 de diciembre del corriente año.

 Sin embargo, aclaró que se puede ver un aumento en algunos sectores “porque la nación retira los subsidios del costo de energía eléctrica” pero que el mismo no significa un aumento en la tarifa ya que “el costo de la energía es parte de la tarifa”, precisó Rodas.

 El compromiso asumido por el Gobierno provincial para mantener el costo de la electricidad permitirá reducir el impacto que producirá la quita del subsidio desde Nación, ya que significaría “un doble impacto” para el bolsillo del trabajador.

 Por otro lado, puntualizó que con la firma del convenio que incluye a Jujuy dentro del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina, se realizarán en la provincia varias obras para el mejoramiento de la distribución y la potencia del servicio de energía.

 Para esto se tiene prevista la ampliación de la estación transformadora de Alto Padilla y la extensión de la Red Jujuy Sur, en la misma zona; como así también aumentar la capacidad de la estación transformadora de Palpalá para brindar mayor potencia a las industrias de Papel NOA y Aceros Zapla, redundando en una mejora de la calidad de vida de los habitantes, el mayor desarrollo de la actividad económica y la generación de la infraestructura para mantener el empleo y la industria.

x

Check Also

El pueblo de Tumbaya despide los restos de Mamaní: Familiares, amigos y dirigentes

Este sábado, familiares, amigos, vecinos y dirigentes del Primero Jujuy despidieron los restos mortales del comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, ...