Naim Vera, de 19 años, fue detenido por la policía por el femicidio de su pareja, Brenda Gordillo, de 24. En un primer momento se dijo que la víctima había muerto luego de caer de unas escaleras en medio de una fuerte discusión con el agresor. Pero esta versión, que habría sido aportada por el sospechoso a la policía, fue descartada por la autopsia que precisó que la joven murió por asfixia y que intentó defenderse.
Según se pudo reconstruir, el ataque ocurrió entre las 4 y las 8 de la mañana del domingo en un departamento de la capital catamarqueña, situado enfrente a la Universidad Nacional de Catamarca. Luego, el acusado intentó quemar el cuerpo de su pareja en la parrilla, lo descuartizó y finalmente abandonó parte de los restos en un contenedor de basura y al costado de la ruta provincial 4, a la altura de la quebrada del río «El Tala».
Luego, trascendió que Vera le contó lo que había hecho a su familia y junto a un abogado se presentó en la sede de la Brigada de Investigaciones de Catamarca donde confesó lo sucedido a la policía y quedó detenido.
Curiosamente, después se supo que el sospechoso había sido demorado en un control policial mientras volvía de descartar el cuerpo a la vera de la ruta. Sin embargo, al no encontrar nada que llamara la atención y tener los papeles en regla del auto lo dejaron seguir.
La investigación quedó a cargo del fiscal de turno, Hugo Costilla, quien por estas horas intenta saber si Vera contó con apoyo de otra persona por lo menos para intentar deshacerse del cuerpo. Es que esa madrugada el teléfono celular del supuesto asesino se activó varias veces.
Los familiares y amigos de Brenda, con el apoyo de la Asamblea Ni Una Menos Catamarca y otras organizaciones, convocaron para las 18 de este lunes a una movilización para reclamar justicia y basta de femicidios. La cita es en la Plaza 25 de Mayo en San Fernando del Valle de Catarmarca.