Buscan una equiparación salarial entre funcionarios gubernamentales y agentes del estado

Se presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de Jujuy, donde se busca evitar la discrecionalidad existente entre los sueldos de los funcionarios del Poder Ejecutivo, y el salario de un agente del estado provincial.

El proyecto busca que el gobernador de la Provincia y los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo, no podrán superar en más de cinco veces el salario del escalafón más bajo de un empleado público provincial, debiendo adecuarse todas las escalas salariales a lo preceptuado.

La autora del proyecto es la diputada provincial del justicialismo, Alejandra Cejas, quien dijo que “desde que inició la gestión de Cambiemos, los funcionarios públicos recibieron una serie de aumentos que supera infinitamente los aumentos de los empleados públicos provinciales”.

“Los diferentes gremios manifestaron que el salario de un empleado estatal no condice con el monto de una canasta familiar, teniendo en cuenta que el mismo debe garantizar la alimentación, vestimenta, transporte, educación, salud, seguridad social y esparcimiento, que hoy a claras luces no son cubiertos. Frente a todo esto se suma la inflación que crece día a día, los aumentos tarifarios de servicios públicos, lo cual torna que el sueldo de un empleado estatal resulte ínfimo”.

x

Check Also

Sadir expuso las bases del desarrollo económico y social de Jujuy en conferencia de ciudades latinoamericanas

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, disertó en el Ciclo 2024 de Conferencias de Ciudades Latinoamericanas organizado por la Sociedad ...