zoe quispe 01

Cambio de carátula: la autopsia reveló que a Zoe la asesinaron con «ensañamiento»

zoe quispe 01El fiscal de investigaciones penales N° 5, Alejandro Maldonado, quien está investigando el asesinato de Zoe Quispe, la mujer trans muerta por 36 puñaladas por su pareja, evalúa incluir «ensañamiento y alevosía» en  la imputación, tras recibir los primeros informes surgidos de la autopsia. Desde el colectivo LGBTI y también desde el Gobierno, piden que el delito se califique como «femicidio». 

La pericia forense determinó que Zoe recibió de parte de su pareja, Jesús Moreno, 36 puñaladas en todo su cuerpo, pero la mayoría de las heridas punzocortantes fueron en su cuello, que fue la causa de su muerte. El cuerpo presentaba golpes y hematomas, lo que sugiere que antes del ataque letal había sufrido una paliza de la que había intentado defenderse. 

Moreno está imputado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”, pero los resultados de la autopsia pueden provocar el cambio a “homicidio doblemente calificado por el vínculo y ensañamiento o alevosía”. 

Moreno tiene que designar abogado defensor y se espera que preste declaración indagatoria en la próxima semana.

Zoe Quispe fue asesinada en la madrugada del sábado 10, en su casa de Palpalá, tras una fuerte discusión con su pareja, Jesús Moreno, quien con un cuchillo le propinó 36 puñaladas que le causaron la muerte.

x

Check Also

Se inauguró un nuevo banco rojo en el barrio Alto Comedero

En el marco de la ordenanza N° 7254/2018, que implementa en la ciudad de San Salvador de Jujuy el denominado Banco ...