Ma Rosa Grisolía

Cambio en la UNJu: Grisolía por Fernández en el oficialismo

Ma Rosa GrisolíaEl candidato a rector por el oficialismo, Oscar Fernández, se bajó o lo bajaron a horas que se presenten los candidatos a rector y vicerrector en la Universidad Nacional de Jujuy, luego de que se conociera que fue funcionario del gobierno de facto de la provincia, en 1981, como Director Provincial de Rentas, durante la gobernación de Rafael Zenón Jáuregui.

 Ante esta situación, la gestión Arnau designó a María Rosa Grisolía como candidata a rectora y Juan Barbarich, como candidato a vicerrector. El ingeniero perdió por la moneda el decanato en la Facultad de Ciencias Agrarias, mientras que Grisolía podría ser la primera mujer en llegar a la máxima autoridad de la UNJu.

 Tras conocerse la situación, un grupo de docentes, investigadores y alumnos emitió un comunicado, donde expresan: “Festejamos como docentes esta actitud, y pedimos por favor que quienes hayan apoyado expresamente la candidatura de dicho sujeto, sean capaces de reflexionar con claridad que han estado sosteniendo a un funcionario de la historia más negra de nuestro país”.

 Grisolía confirmó que su candidatura a El Submarino, luego de conocerse la decisión de Fernández y afirmó: “Lamentablemente atacaron al contador y a su familia. El en persona dará las explicaciones que corresponda. Somos un equipo y estamos preparados para todo embate que pueda venir por parte de nuestros opositores”. «Tenemos un proyecto, ya esta presentado el programa de acción. Voy a tomar todas las cosas buenas que realizo la actual gestión y voy a corregir las cosas en las que no estoy de acuerdo. Me parece primordial descentralizar paulatinamente el rectorado a efectos de que las unidades académicas tengan mayor decisión en sus políticas”.

 Por su parte, Barbarich señaló que “Es una sorpresa que podía ocurrir y para la cual estábamos preparados. Vamos a perseguir pacíficamente pero con toda la dureza la continuidad de un proyecto de universidad”. “No doy nombres, pero de los hechos hay pruebas, y habrá consecuencias. Mentir, apretar es inconcebible. Como todo proceso muchas cosas se hacen bien y otras mal. Nuestro grupo es pluralista y es un sector importante de la universidad. Entonces es lógico tener distintas miradas. Yo en lo personal creo que se descuidó la verdadera construcción política que ameritan las generaciones de cambio. Hay una juventud que quiere el cambio”.

x

Check Also

Chaher: «Lo que nos diferencia de Morales es que nosotros queremos la felicidad de los jujeños»

La diputada provincial Leila Chaher, quien encabeza la única lista de precandidatos del Frente de Todos-PJ para las PASO del 12 ...