seom abogada

El Seom apelará la elevación a juicio penal de 13 municipales

seom abogadaLa abogada del gremio, Mariana Bassutti, anunció que el próximo lunes, 28 de abril, el SEOM Jujuy presentará la apelación de la elevación a juicio de una causa contra 13 compañeros municipales por incidentes ocurridos en San Pedro.

 La letrada explicó que la fiscal Silvia Farral solicitó al juez Ibáñez la elevación a juicio de una causa por incidentes ocurridos el mes de noviembre. Dicha petición mereció oportunamente una acción de oposición por parte del gremio, por lo cual el juez debía resolverla, cuestión que hizo y confirmó la elevación a juicio, lo cual fue dado a conocer ayer.

 Sin embargo, existen otras instancias para tratar de que no se juzgue a los municipales por la protesta social realizada ante el no pago de salarios. Por ello, se presentará una apelación la cual deberá ser resuelta por la Cámara de Apelaciones que se encuentra en los Tribunales de San Salvador de Jujuy. A partir de allí, corren nuevos plazos para que se expida la Justicia sobre este pedido de elevación a juicio.

x

Check Also

Palpalá: Juraron los concejales del FIT-U, Julio Mamaní y Betina Rivero

Esta mañana, durante la sesión preparatoria, prestaron juramento los concejales del FIT-U en Palpalá: Julio Mamani del PTS que renovó su ...