Destacamos
campaña

Campaña de concientización ambiental y limpieza “Plan Canje por mi Tierra”

campañaLa Dirección Provincial de Desarrollo Sustentable de Jujuy, junto con la Unión Empresarios de Jujuy y los municipios de Tilcara, Humahuaca, Maimará y San Pedro, realizarán la campaña ambiental «Plan canje por mi tierra” durante la celebración de Carnaval, en cada uno de esos municipios.

 Al respecto, el director Provincial de Desarrollo Sustentable, Matías Mori, explicó que «esta acción consiste en el canje de envases vacíos de nieve artificial, botellas descartables u otro recipiente de aluminio, por envases de nieve artificial llenos. El material recolectado de este canje será otorgado a instituciones como hospitales, escuelas u ONG, para que éstas puedan comercializarlos, obteniendo de esta manera una ganancia por los mismos».

 El objetivo es concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, ayudar con la limpieza de cada municipio y demostrar que del adecuado manejo de los residuos sólidos urbanos se puede lograr un beneficio social y ambiental.

 Durante la campaña, cada municipio va a designar un lugar habilitado para realizar el canje, donde se encontrará un representante de la Secretaría de Gestión Ambiental de la provincia y de los municipios, realizando el intercambio, que se hará hasta agotar el stock de nieves artificiales.

 «Desde el Gobierno de la Provincia y los municipios involucrados se busca que el ciudadano comprenda que el residuo que genera, tiene un valor, y que de su adecuada gestión se puede beneficiar toda la población», remarcó Matias Mori.

 Además invitó a toda la comunidad «a que se sume en esta campaña, es la primera que se realiza en Carnaval y esperamos continuarla cada año con más municipios adheridos, para concientizar a la población sobre la adecuada gestión integral de residuos».

 Por su parte, el comisionado municipal de Maimará, Juan Mamaní, expresó que «la limpieza la hacemos entre todos y quienes nos visitan deben ser conscientes que mantener limpia la ciudad es parte de la fiesta que estamos viviendo».

 Finalmente, Mario Insausti, representante de la Unión Empresarios de Jujuy, dijo que «esto comenzó hace cinco años con la Minka por la Pachamama que realizamos para la peregrinación a la Virgen de Punta Corral, y cada vez está creciendo más. La UEJ está comprometida con el cuidado del ambiente”, concluyó.

x

Check Also

Concejales debatieron vía zoom si la próxima sesión será presencial o virtual

Los concejales capitalinos de los diferentes bloques políticos realizaron esta mañana la reunión de Concejo en Comisión, vía zoom, que contó ...