romaroisky

Solicitan presentar proyectos socioproductivos

romaroiskyEl Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola y Forestal, informó que desde el próximo miércoles y hasta el 11 de abril estará abierta la tercera convocatoria para la presentación de proyectos socioproductivos vinculados a la agricultura, ganadería, infraestructura predial, comunitaria y /o social, comercialización, agroindustria rural, etc., que contribuyan a promover el desarrollo productivo, mejorar la calidad de vida y condiciones ambientales de las familias rurales jujeñas.

Dicha convocatoria está enmarcada dentro del Programa para el Desarrollo Productivo y Social de los Agricultores Familiares de Jujuy (Prodeaf), perteneciente al Plan de Agricultura Familiar de Jujuy y está destinada a Organizaciones Comunitarias de Base.

El programa otorgará fondos para financiar proyectos mediante créditos de hasta 83.500 pesos y subsidios de 41.750 pesos, el cual se completa con un aporte por parte de los solicitantes por el mismo valor del subsidio en concepto de contraparte en especie y/o efectivo a ejecutar con recursos propios o de terceros donantes. Tanto la parte de crédito como de subsidio se otorgan de manera conjunta.

La recepción de iniciativas y el asesoramiento a productores en general estará a cargo del área de agricultura familiar, dependiente de la Dirección Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal.

La documentación requerida por las organizaciones comunitarias de base para la presentación de proyectos son: Personería Jurídica de la organización comunitaria de base; Estatuto; Acta de elección de autoridades con mandato vigente; Inscripción en la AFIP ; Cédula de regularización fiscal; Constancia de cuenta bancaria de la organización (cuenta corriente especial en Banco Macro) y garantía colectiva y solidaria de la organización para el pago del crédito.

Toda la documentación requerida podrá ser remitida hasta el día 11 de abril, personalmente o vía correo postal al Plan de Agricultura Familiar: Dirección de Desarrollo Agrícola y Forestal, Ascasubi 292 Barrio Bajo La Viña, San Salvador de Jujuy (4600), Jujuy, Argentina.

x

Check Also

El Municipio vacunará contra el coronavirus en la sede central: Trabajadores y vecinos

El vacunatorio móvil llegará el miércoles y jueves  al edificio central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ubicado en ...