romaroisky

Solicitan presentar proyectos socioproductivos

romaroiskyEl Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola y Forestal, informó que desde el próximo miércoles y hasta el 11 de abril estará abierta la tercera convocatoria para la presentación de proyectos socioproductivos vinculados a la agricultura, ganadería, infraestructura predial, comunitaria y /o social, comercialización, agroindustria rural, etc., que contribuyan a promover el desarrollo productivo, mejorar la calidad de vida y condiciones ambientales de las familias rurales jujeñas.

Dicha convocatoria está enmarcada dentro del Programa para el Desarrollo Productivo y Social de los Agricultores Familiares de Jujuy (Prodeaf), perteneciente al Plan de Agricultura Familiar de Jujuy y está destinada a Organizaciones Comunitarias de Base.

El programa otorgará fondos para financiar proyectos mediante créditos de hasta 83.500 pesos y subsidios de 41.750 pesos, el cual se completa con un aporte por parte de los solicitantes por el mismo valor del subsidio en concepto de contraparte en especie y/o efectivo a ejecutar con recursos propios o de terceros donantes. Tanto la parte de crédito como de subsidio se otorgan de manera conjunta.

La recepción de iniciativas y el asesoramiento a productores en general estará a cargo del área de agricultura familiar, dependiente de la Dirección Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal.

La documentación requerida por las organizaciones comunitarias de base para la presentación de proyectos son: Personería Jurídica de la organización comunitaria de base; Estatuto; Acta de elección de autoridades con mandato vigente; Inscripción en la AFIP ; Cédula de regularización fiscal; Constancia de cuenta bancaria de la organización (cuenta corriente especial en Banco Macro) y garantía colectiva y solidaria de la organización para el pago del crédito.

Toda la documentación requerida podrá ser remitida hasta el día 11 de abril, personalmente o vía correo postal al Plan de Agricultura Familiar: Dirección de Desarrollo Agrícola y Forestal, Ascasubi 292 Barrio Bajo La Viña, San Salvador de Jujuy (4600), Jujuy, Argentina.

x

Check Also

Servicios municipales por el feriado nacional por el Día de la Virgen María

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informa que, en razón de celebrarse feriado nacional por el Día de la Inmaculada ...