Destacamos

Caputo desmintió una devaluación: “No iniciamos negociaciones» con el FMI

El ministro de Economía Luis Caputo desmintió anoche los rumores que decían que el FMI presiona para que haya un salto en la cotización del dólar exportador. Además, aseguró que no habrá devaluación y que el Gobierno tiene «muy buena relación» con el FMI.

Caputo lanzó estas afirmaciones en un largo posteo en Twitter en donde se lamentó por las versiones que cuestionaban el régimen cambiario, y afirmó que ni él ni su equipo pusieron en duda su permanencia. Además, desestimó esas informaciones como meras fabulaciones.

«Entre Economía y el Central somos un grupo chico, muy homogéneo, que se dedica esencialmente a tratar de resolver los desafíos heredados del mayor desastre económico de la historia de nuestro país y que habla muy poco con la prensa», destacó Caputo este viernes, en referencia al vínculo entre su ministerio y la entidad que preside Santiago Bausili, su socio en la consultora financiera Anker Latinoamérica.

Por otro lado, arremetió contra un sector de la prensa, aunque sin dar nombres: «Entiendo que eso no favorezca el trabajo del periodismo. Muchos periodistas serios lo entienden e informan lo que pueden chequear, algunos se molestan e inventan historias en represalia, y otros literalmente fabulan… Nosotros no podemos perder nuestro tiempo refutando cada una de estas mentiras».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un estudio afirma que más de la mitad de la Argentina está sumida en la pobreza

Durante el primer semestre de 2024, la pobreza alcanzó al 50,5% de la población en Argentina, lo que afecta a aproximadamente ...