juan cardozo

Cardozo: “En lugar de parquizar el Xibi Xibi, arreglemos los baches”

juan cardozoEl diputado provincial Juan Cardozo Traillou (PJ) se mostró indignado tras el anuncio de la parquización del río Xibi Xibi por parte del intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge. «Es una puesta en escena», afirmó, y calificó de «titánica» la intervención en ese sector frente a los «serior problemas que no fueron atendidos en todos los años de su gestión». Advirtió además que la obra podría tener consecuencias ambientales serias.

«Lo del intendente es una puesta en escena, en la que mostró una titánica iniciativa de parquización del río Chico, que demandará una inversión por más de 200 millones de pesos, mientras los baches inundan la ciudad, que padece serios problemas que no fueron atendidos en todos estos años de su gestión”, aseveró el legislador.

Mencionó además otras necesidades de los vecinos de la capita que están insatisfechas, como «calles llenas de baches, parques y plazas en estado de abandono, sin el mínimo mantenimiento, la inseguridad y la congestión del tráfico por profundas y serias carencias de urbanización y mantenimiento de la ciudad”.

“En casi diez años de gestión, nuestra ciudad no ha avanzado en ninguna dirección; por el contrario, la involución ha sido el sello de la administración del actual intendente”, enfatizó Cardozo.

En este sentido, recordó que el intendente Jorge «durante años se excusó diciendo que no tenía los medios económicos para llevar adelante las obras que los jujeños necesitamos para vivir en una ciudad a la altura de los impuestos y tasas que pagamos», lo que contrapuso a la situacióna actual: «Ahora, con millonarios fondos a disposición, su falta de gestión queda patente mostrando el orden de prioridades con que se maneja, dándole la espalda a los desafíos que debiera resolver con un modelo eficiente de administración.”

Advirtió que la cuenca del Río Xibi Xibi «es un ecosistema que los jujeños debemos cuidar y preservar», por lo que «modificar intencionalmente el lecho del río con una obra artificial y parquizarlo, implica un impacto ambiental cuyas consecuencias pueden ser serias, que incluso pueden volverse en contra de una ciudad amigable con el medio ambiente”.

“Justamente, lo valioso del Río Chico es que no está intervenido, su flora y fauna son autóctonas y conviven en nuestra ciudad -continuó-. Es un verdadero corredor verde que debiera ser puesto en valor como tal y no encontrarse con la basura en que se encuentra hoy y que lleva años sin llamar la atención del intendente.”

Respecto a la pavimentación de la avenida Hipólito Yrigoyen, que formaría parte de la megaobra, dijo que se trata de una obra urgente, «ya que resulta peligroso transitar por allí, por lo que espero que no se demoren hasta el 2018”.

“Los jujeños nos merecemos una ciudad limpia, eficiente, ordenada, moderna, que brinde soluciones en el día a día de los vecinos y de la que podamos estar orgullosos. El sueño de los actuales funcionarios municipales está muy lejos del sueño de todos nosotros, los jujeños», finalizó.

x

Check Also

Morales: “hicimos una propuesta salarial que podemos pagar”

El gobernador Gerardo Morales hablo sobre las paritarias estatales y afirmó que “hicimos una propuesta salarial que podemos pagar”. Luego, señaló ...